Una noche de All-Star para Damian Lillard, anotá 60 puntos y Portland gana segundo juego consecutivo.

Los Portland Trail Blazers vencen por marcador de 134-124 a los Utah Jazz en el Moda Center at the Rose Quarter de Portland. Damian Lillard anotó 60 puntos para ser el MVP del encuentro y darle la victoria a su equipo.

Este encuentro es el tercer encuentro con más puntos para Lillard en su carrera, anteriormente lo había hecho ante los Mavericks y Golden State en 2020, ambos con 61 puntos. Además de sus 60 puntos, «Dame time» repartió 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos.

Lillard solo necesitó 20 tiros y 10 tiros libres para alcanzar los 60 puntos. Se convirtió en el segundo jugador en alcanzar esa cantidad de puntos con menor cantidad de tiros (Karl Malone con 26 en 1990 y James Harden en 2019 con 24) aunque ambos fueron más veces a la línea de tiros libres.

Utah empezó mejor el encuentro, permitiendo 19 puntos a los rivales y ellos anotando 31. Colin Sexton se fue con 3/3 desde la larga distancia para ampliar ese margen de ventaja sobre el equipo de Portland. Sexton terminó el encuentro con 19 puntos desde la banca.

En el segundo cuarto se fue el dominió defensivo de Utah, pues poco pudo hacer para parar a Lillard quien terminó la primera mitad con 25 puntos y 47 puntos en el segundo cuarto para todo el equipo. Utah terminó el segundo cuarto con 33 puntos.

Por otro lado, Markkanen sigue dando buenos números en cuanto a producción de puntos «The Finnisher» anotó 24 puntos manteniendo su promedio de puntos en ese mismo número. Todo parece indicar que Laurie podría estar en el All-Star weekend en Utah.

Utah recibirá a Dallas el proximo sábado en lo que será el inicio de sus 5 partidos como local de manera consecutiva, ese mismo sábado, Portland recibirá a Toronto.

También te puede interesar: Barcelona 1-0 Real Sociedad: un Dembelé ronaldinhesco lleva al Barça a semis de Copa del Rey


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *