En un partido que debió haber terminado con más goles, al Barcelona le bastó la inspiración de Ousmane Dembelé para derrotar 1-0 a la Real Sociedad y clasificar a las semifinales de la Copa del Rey.

La tarde de este miércoles 25 de enero, los azulgranas se encomendaron en un Dembelé ronaldinhesco, quien recibió la ovación de los cais 60 mil presentes en el Camp Nou tras una impresionante actuación, para la muchos, individualmente, la mejor del francés desde que fichó por el Barça.

Según datos de SofaScore, el apodado «Mosquito» marcó el gol del triunfo, tuvo tres disparos, dos de ellos al arco, intentó nueve dribles y logró quitarse a rivales cinco veces y creó dos oportunidades claras en 84 minutos de acción, antes de ser sustituido por Ansu Fati.

Barcelona
BARCELONA, SPAIN – JANUARY 25: Ousmane Dembele of FC Barcelona celebrates with teammates after scoring the team’s first goal during the Copa Del Rey Quarter Final match between FC Barcelona and Real Sociedad at Spotify Camp Nou on January 25, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Lo mejor del Barcelona 1-0 Real Sociedad

Barcelona tuvo un total de 20 tiros, seis al arco y cinco bloqueados. Tuvo en el primer tiempo varias aproximaciones para abrir el marcador, pero no pudo batir a Álex Remiro hasta el complemento.

En la primera mitad, al 40′, el volante ofensivo de la Real, Brais Méndez, fue expulsado por una fuerte entrada al tobillo de Sergio Busquets, tras la revisión del VAR.

Los culés abrieron el marcador al 52′, tras la habilitación de Jules Koundé a Dembelé, quien desde la banda derecha remató un fuera disparo que no pudo desviar el portero Remiro, terminando la pelota dentro de su arco.

Barcelona
Barcelona’s French forward Ousmane Dembele scores his team’s first goal during the Copa del Rey (King’s Cup), quarter final football match between FC Barcelona and Real Sociedad, at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 25, 2023. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Ese gol le bastó al Barcelona, que al final del encuentro sufrió tras una mala entrega de Marc-André Ter Stegen, terminando en un remate fallido de Alexander Sorloth. Además, al 92′, el meta alemán detuvo una oportunidad de la Real Sociedad que pudo haber mandado las acciones al alargue.

Barcelona ha superado 50 de sus últimas 54 eliminatorias de Copa del Rey, sin contar finales, y ha llegado a semifinales en 11 de las últimas 15 temporadas, de acuerdo con Mister Chip.

El lunes 30 de enero se sortearán las semifinales. Restan los cruces de cuartos de final Real Madrid vs. Atlético de Madrid, Valencia vs. Athletic Club (jueves). Antes de la publicación de esta nota, Osasuna se medía contra el Sevilla.

También te puede interesar: Sudamericano sub 20 2023: Venezuela no reacciona y el tiempo se agota


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *