Venezuela sigue sin hallar su norte en el Sudamericano sub 20 2023: este martes cayó 3-0 con Uruguay, en su segunda presentación en el torneo.

El doblete de Luciano Rodríguez y el gol de Fabricio Díaz en el estadio del Deportivo Cali dejaron en cuidados intensivos al combinado de Fabricio Coloccini, que ve cómo su pase al Hexagonal final se escapa.

La Vinotinto perdió en su primer encuentro 1-0 ante Bolivia, y ahora tiene 0 de 6 puntos posibles, sin goles a favor y con cuatro tantos en contra. El próximo rival será Ecuador, este jueves.

El balance del primer tiempo de Venezuela

Aunque Coloccini planteó algunos cambios, con la entrada del arquero Frankarlos Benítez y el atacante Néstor Jiménez, el equipo sigue sin ser solvente en defensa y sin poder generar peligro del medio hacia adelante.

Ni Telasco Segovia, ni Yerson Ronaldo Chacón han podido ser determinantes en el cuadro nacional, mientras que Andrés “Miki” Romero apelando al remate de media distancia, sin resultados.

Uruguay goleó 3-0 a Venezuela este martes, por el Sudamericano sub 20
Uruguay goleó 3-0 a Venezuela este martes, por el Sudamericano sub 20

En la zaga, los errores cuestan cada vez más caros. Así llegó el primer gol uruguayo, con un encontronazo entre defensores que dejó solo a Rodríguez, marcando el 1-0 al 24.

Díaz metió el segundo gol de Uruguay al 42, luego de un pase de Renzo Sánchez desde la derecha.

Autosabotaje en la segunda mitad

Para el segundo tiempo, Coloccini dio entrada a Wiki Carmona y Brayan Alcócer, pero al 48 Venezuela quedó con 10 por la expulsión de Kevin Kelsy, desbaratando cualquier plan de remontada.

Finalmente, Uruguay anotó el 3-0 al 65, con un potente remate de media distancia de Rodríguez.

No se ve una mano que pueda enderezar el rumbo para una Vinotinto frustrada, desconcertada en defensa, que no se halla en el campo de juego y que apela, sin resultado, al individualismo de los talentosos en el frente.  

¿Podrán reaccionar a tiempo?

Venezuela, que ya estuvo en dos mundiales de la categoría (2009 y 2017, subcampeón en este último), luchará hasta el final por uno de los tres cupos al Hexagonal final.

Los cuatro mejores de la segunda ronda clasifican a la Copa del Mundo sub 20 en Indonesia.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *