Los mejores equipos del Este de la NBA, y finalistas de la Conferencia Este en 2022; el Miami Heat y los Boston Celtics, se enfrentaron la noche de este martes en el ´Miami-Dade Arena´, resultando ganadores los locales por 98-95 en un partido que se definió en el minuto final. Bam Adebayo y Jayson Tatum lideraron a sus equipos con 30 y 31 puntos respectivamente.

Un primer cuarto electrizante entre Heat y Celtics

Jayson Tatum, como de costumbre, sería el encargado de manejar los tiempos de su equipo y del partido, ya que anotaría 13 puntos en estas primeras de cambio. Y no solamente anotando puntos, sino también superando con creces a cada rival que lo buscaba en el mano a mano. Apoyado en Derrick White y Grant Williams, fueron hasta 9 triples los que anotaron los Celtics en el primer parcial.

Por parte del Miami Heat, Max Strus anotaba 13 puntos, con 3 triples incluidos, para hacerle frente a los Celtics y a Jayson Tatum y así firmar una corta ventaja 32-30 para finalizar el cuarto.

Jayson Tatum le mostró el camino a los Boston Celtics

Jayson Tatum anotó 31 puntos.

Con un total de 8 puntos y 5 de ellos en las ultimas posesiones, Jayson Tatum marcaba un claro 28-18 en la pizarra del partido, lo cual sería muy difícil de mantener para un Miami Heat que justamente hoy no contaba con Jimmy Butler, su mejor jugador. Bam Adebayo lo intentaba e intentaba hasta que su pólvora se fue mojando. Cerraba la mitad del partido con 7 puntos en el segundo cuarto y 9 puntos para ir al descanso en desventaja de 50-58 con un Jayson Tatum imparable.

La cosas no cambiarían mucho entre Heat y Celtics tras finalizar el tercer cuarto

La ventaja de 8 con la que se arrancaba el tercer periodo, se reducía prácticamente nada ya que los Boston Celtics se iban al último cuarto con ventaja de 7 puntos en el marcador y así seguir manteniendo a raya a un Miami Heat que apenas podía completar el trámite tras solamente descontar 1 punto y entrar al tramo final del partido con desventaja de 75-82.

Jayson Tatum con 7 puntos y Derrick White con 10, lideraban a los Celtics en este tercer parcial para llegar así a 28 y 23 puntos respectivamente y entrar al último cuarto con la confianza muy arriba para cerrar el partido. Bam Adebayo seguía incesantemente intentando mantener al Heat lo más cerca posible de los Celtics anotando 12 puntos y llegando a 21 en el partido.

Último cuarto de INFARTO entre Heat y Celtics

Bam Adebayo anotó 30 puntos.

En un último cuarto de mucha inspiración para el Miami Heat, Bam Adebayo y Tyler Herro se colocarían las capas de superhéroes y liderarían un espectacular último cuarto para el Heat. Tyler Herro, que ante la ausencia de Jimmy Butler y un pésimo partido, aún tuvo la enorme y suficiente personalidad para asumir el liderazgo de su equipo.

Durante el minuto final anotó 5 puntos, y tras una racha de 15-0 donde el Heat descontó un déficit de 12 puntos, producto de un triple y un doble consecutivos y con menos de 1 minuto en el reloj, además de posteriormente a los 5 puntos asistir también a Bam Adebayo, que anotó 9 puntos en la fracción final y así poder llegar a 30 puntos en la victoria por 98-95 por parte del Miami Heat. Por los Celtics, se lucieron Jayson Tatum con 31 puntos pero una pérdida de balón cuando expiraban el reloj y el partido, mientras que Derrick White aportó 23 puntos a su cuenta.

El Miami Heat descansará hasta el viernes para recibir al Orlando Magic mientras que los Boston Celtics vuelven a casa para recibir el jueves a los New York Knicks.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *