La mesa de los partidos por los Campeonatos de las Conferencias de la NFL están servidos. El menú del próximo domingo 29 de enero tiene dos menús: Cincinnati Bengals vs. Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers vs. Philadelphia Eagles.

El sábado 21 vimos cómo Chiefs e Eagles cumplieron con los pronósticos, como grandes favoritos de la postemporada, y avanzaron a las finales de conferencia tras vencer a Jacksonville Jaguars y San Francisco Giants, respectivamente.

Luego, el domingo 22, los Bengals sorprendieron 27-10 a los Buffalo Bills, otra de las franquicias que presumía favoritismo. La ofensiva comandada por Josh Allen no supo descifrar a la defensiva de Cincinnati, que contó con la inspiración de su QB Joe Burrow, con dos pases de anotación.

Los datos favorecen a los Bengals

Los bengalíes avanzaron por segundo año seguido al juego de campeonato de la AFC por primera vez en su historia y tendrán que volver a verse las caras con los Chiefs y Patrick Mahomes, a quienes doblegaron en la misma instancia el año pasado 27-24 para avanzar al Super Bowl, que perdieron ante Los Ángeles Rams.

Cincinnati ha ganado los últimos tres enfrentamientos en contra de Kansas City, incluida una victoria por 27-24 el mes pasado. Pero en un partido por el campeonato de conferencia y con sabor a revancha, todo puede pasar.

Del otro lado están los San Francisco 49ers, los otros ganadores de este domingo, que superaron 19-12 a los Dallas Cowboys y contaron con un acarrero de dos yardas del corredor Christian McCaffrey para conseguir la ventaja definitiva en el último cuarto, apoyados en su siempre sólida defensiva.

También es el segundo juego consecutivo por el título de la Conferencia Nacional de los 49ers, ronda en la que cayeron la campaña anterior con los campeones Rams.

El quarterback novato Brock Purdy, la última selección en el draft en abril pasado y sensación de la postemporada, mejoró su foja a 7-0 como titular desde que reemplazó a Jimmy Garoppolo, que se lesionó a principios de la Semana 13.

Purdy completó 18 de 28 pases para 215 yardas sin pérdidas de balón contra los Cowboys, uniéndose a Joe Flacco (2008) y Mark Sanchez (2009) como los únicos quarterbacks novatos en ganar dos compromisos de playoffs como titulares.

Por su parte, Dallas sigue con su racha negativa en postemporada y registró su séptimo descalabro seguido en la Ronda Divisional. No han logrado llegar al partido por el título de la NFC desde que ganaron su quinto título de Super Bowl después de la temporada de 1995.

Horarios de las finales de conferencia (hora del Este)

Domingo 29 de enero: San Francisco 49ers vs. Philadelphia Eagles (5:00 pm); Cincinnati Bengals vs. Kansas City Chiefs (8:30 pm).

También te puede interesar: Ronald Acuña jugará la final de la LVBP, pero ¿Y el WBC?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *