La superestrella venezolana, perteneciente al conjunto de los Bravos de Atlanta de la MLB, Ronald Acuña Jr. formará parte del roster de los Tiburones de La Guaira para la final de la LVBP que comenzará el próximo lunes, 23 de enero.

A través del Twitter Space de Tertulia LVBP, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, afirmó que estará desde el primer partido de la serie final con «los Salados». Asimismo, el gerente deportivo del conjunto guairista, César Collins, subrayó que la gerencia del equipo hará todo lo posible para que, de Tiburones coronarse como campeones, Acuña también esté presente para la Serie del Caribe.

Rendimiento en su debut en la LVBP

No será la primera vez que «el Abusador» vestirá la camiseta de los Tiburones de La Guaira en la campaña 2022/23 de la liga invernal venezolana. En los 10 compromisos que pudo disputar en la actual fase regular, el jardinero de 25 años acumuló 2 HR, 15 H, 10 CA, 6 CI, .441 AVG, .513 OBP, .647 SLG y 1.160 OPS; siendo, por diferencia, el jugador más destacado de «los Escualos» entre el 22/11/2022 y el 07/12/2022.

¿Qué pasa con el permiso para el WBC?

El tema de la participación de Ronald Acuña Jr. en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 aún es una incógnita. Inicialmente, por un storie publicado por propio pelotero a través de su cuenta de Instagram, el pasado 12 de enero, se dio a entender que los Bravos de Atlanta no querían darle el permiso a su outfielder estrella para asistir a la competición de países más importante del béisbol. [¿Por qué Ronald Acuña Jr. podría no jugar en el WBC?]

Ahora bien, el hecho de que el jardinero jugará en la final de la liga venezolana, genera muchas dudas acerca de si la ausencia de Acuña en el WBC se debe realmente a permisos de MLB o a decisiones propias del jugador. Para darle más validez a la teoría de que «el Abusador» es quien no desea uniformarse con la selección Vinotinto, vale citar los mensajes que el capitán de la plantilla de Venezuela, Miguel Cabrera, escribió en los comentarios de un post de Instagram:


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *