El tenista serbio Novak Djokovic se instaló en la segunda semana del Australian Open al vencer por 7-6, 6-3 y 6-4 a Grigor Dimitrov en la tercera ronda. La molestia física en su pierna izquierda reapareció, pero supo batallarla. El sueño de ganar por décima vez el torneo y alcanzar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal sigue intacto.

En el primer set el serbio quebró el servicio del búlgaro temprano en la manga, pero cuando estaba 5-4 arriba y con set point a favor, Djokovic volvió a sentirse de su pierna y Dimitrov se aprovechó de esto. Llevó el partido hasta el tie-break y la sensación es que era su momento en el partido. Sin embargo, el desempate fue del lado de Nole en 1 hora y 14 minutos.

Djokovic recibiendo tratamiento médico.
MELBOURNE, AUSTRALIA – JANUARY 21: Novak Djokovic of Serbia receives attention during a medical time out during the third round singles match against Grigor Dimitrov of Bulgaria during day six of the 2023 Australian Open at Melbourne Park on January 21, 2023 in Melbourne, Australia. (Photo by Quinn Rooney/Getty Images)

Djokovic puso el pie en el acelerador

Como de esperar, Djokovic pidió un tiempo médico antes de iniciar el segundo set. Esto le ayudó, porque salió más fresco que a finales de la primera manga. Aunque subió su nivel, Dimitrov estuvo más errático y eso le permitio al serbio crecerse. Se puso 4-2 arriba y fue difícil detenerlo. 6-3 el parcial.

Ya con el partido encaminado, Djokovic sacó toda su jerarquía. Quebró al inicio del tercer set y lo repitió en el tercer juego. Con el 3-0 arriba, solo una catástrofe podía evitar el triunfo del 21 veces ganador de Grand Slams. Grigor recuperó un quiebre, pero el de Belgrado no daba ningún respiro y lo recuperó al siguiente juego.

Aunque tuvo unas molestias sobre el final, se llevó el tercer set por 6-4. El australiano Alex de Miñaur será su rival en los octavos de final.

Serbia’s Novak Djokovic celebrates victory against Bulgaria’s Grigor Dimitrov during their men’s singles match on day six of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 21, 2023. – — IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE – STRICTLY NO COMMERCIAL USE — (Photo by ANTHONY WALLACE / AFP) / — IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE – STRICTLY NO COMMERCIAL USE — (Photo by ANTHONY WALLACE/AFP via Getty Images)

También te puede interesar: Las cuentas para ser número uno del ranking ATP


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *