Mucha pena, nada de gloria: Venezuela cayó 1-0 con Bolivia en el debut en el Sudamericano sub 20 de Colombia 2023. Una caída que complica cualquier plan.

El que en teoría era el rival más asequible del grupo, se convirtió en el verdugo de la Vinotinto. El equipo de Fabricio Coloccini no pudo responder ante el gol de Fernando Nava, con algo de complicidad del arquero Samuel Rodríguez.

Venezuela antes del estreno en el Sudamericano sub 20
Venezuela antes del estreno en el Sudamericano sub 20

Dudas en defensa, falta de resolución en ataque, sin chispa, jugando solo al pelotazo buscando a las torres en el frente, esta Venezuela decepcionó, si se compara con actuaciones como las mostradas en el Torneo Maurice Revello.

Una floja reacción ante la sólida Bolivia

El cuadro nacional apeló al remate de media distancia, una vez vio que no podía en las internadas frente a la sólida defensa boliviana.

Andrés “Miki” Romero y José Riasco tuvieron en sus pies las intenciones de mayor peligro, siempre con tiros desde fuera del arco.

Rafael Uzcátegui, zaguero de Venezuela
Rafael Uzcátegui, zaguero de Venezuela

Al 52 llegó el gol boliviano, un chute de Fernando Nava cruzado, al que le entró sin convicción el arquero Rodríguez.

El ingreso de jugadores como Wiki Carmona y David Martínez encendió en algo el frente, pero sin conseguir el gol del empate.

Venezuela debe recuperar la confianza

Emerson Ruiz habló con la transmisión de Televen al finalizar el compromiso: “Vamos a hacer todo lo posible para revertir esta situación. Queremos darle la vuelta al mal resultado, hacer las cosas lo mejor posible”.

“Hicimos un partido bueno, con un esfuerzo enorme, pero nos faltó culminar las jugadas”, consideró el mediocampista.

Renné Rivas y Emerson Ruiz
Renné Rivas y Emerson Ruiz

“Confío en todos los jugadores. Cada uno de nosotros tiene un gran talento, pero tenemos que buscar la manera de revertir esto”.

El próximo rival de Venezuela será Uruguay, el 24 de enero en el estadio del Deportivo Cali. Los de Fabricio Coloccini descansarán este domingo en el grupo B del torneo, que es completado por Ecuador y Chile.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *