Racing se coronó campeón de la Supercopa Internacional, tras derrotar a Boca en el tiempo reglamentario (2-1), que suma una nueva estrella a su escudo. El compromiso se disputó en el estadio Hazza Bin Zayed, Abu Dhabi, convirtiéndose en el primer título local que se disputa en el exterior.

Este trofeo se juega entre el ganador del Trofeo de Campeones y el primer equipo de la tabla anual de la temporada (sumatoria de los puntos obtenidos en el campeonato de la Liga Profesional y en la Copa de la Liga Profesional).​ La AFA llegó a un acuerdo con el Consejo de Deportes del Abu Dhabi para realizar cuatro ediciones en los Emiratos Árabes Unidos.

Los primeros minutos transcurrieron con tranquilidad, sin un dominante claro y con escasas llegadas a los arcos.

Los goles

Sin embargo, un bombazo de Facundo Roncaglia abrió el marcador para el Xeneize en el minuto 17, luego de que Sandez peinara la pelota dentro del área.

Racing respondió rápidamente: pase filtrado de Maxi Moralez, corrida de Carbonero y gran definición para igualar el compromiso a los 20 del primer tiempo.

Cuando no pasaba absolutamente nada, y todos se preparaban para jugar la prórroga, una mano de Sandez dentro del área (clara) fue pitada como penal. Al minuto 7 del tiempo añadido, Piovi anotó el tanto de la victoria para “La Academia”.

Fernando Gago y un nuevo título con Racing

Arrancar el 2023 con un trofeo es, sin duda, la mejor noticia para Fernando Gago. Su equipo expone un buen fútbol, tienen una idea clara y pudo armar una plantilla competitiva.

Fernando Gago, a sus 36 años de edad y ante el club de su vida, consigue su segundo campeonato como entrenador.

Boca y Racing, las primeras alineaciones del año

Racing: Arias; Pillud, Sigali, Insúa, Piovi; Nardoni, Moreno, Moralez; Carbonero, Romero, Oroz.

Boca: Javi García, Advíncula, Roncaglia, Sández, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez; Briasco, Benedetto y Villa.

También puedes leer: Chelsea, imparable en el mercado de fichajes


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *