Para el Chelsea FC, el mercado de fichajes ha estado repleto de acción. Invirtiendo casi 500 millones de euros en jugadores, el conjunto londinense prepara su arsenal para el resto de esta temporada.

Para el Chelsea FC, el mercado de fichajes ha estado repleto de acción. Invirtiendo casi 500 millones de euros en jugadores, el conjunto londinense prepara su arsenal para el resto de esta temporada. Un último empujón financiero para llevar al Chelsea a la Champions League la próxima temporada.

Noni Madueke

Dispuestos a cambiar la situación

Una vez más, el Chelsea anunció su nueva adquisición; el delantero neerlandés Noni Madueke proveniente del PSV Eindhoven. Siendo Madueke uno más de las recientes incorporaciones de otros jóvenes jugadores como Mykhaylo Mudryk, Benoit Badiashile y Joao Félix. Es claro que la meta del equipo inglés es refrescar un equipo que últimamente ha dejado mucho que desear.

Todd Boehly, actual dueño del Chelsea FC, no ha parado de incrementar su inversión el club. No sólo con fichajes, sino también en el estadio Stamford Bridge , el equipo femenino, en la campera del club y también, en la fundación. El magnate estadounidense se muestra decidido en construir un equipazo que sea capaz de abrirse paso en la Premier League.

Surgen las dudas

Aunque, a pesar de que el Chelsea esté dejando una millonada en fichajes, los fanáticos del equipo no dejan de cuestionar ciertas decisiones. Algunos de los fichajes realizados por el Chelsea, son de jugadores muy jóvenes y de bajo perfil.

Los aficionados consideran esta estrategia del club como poco sensata; ya que estos fichajes son riesgosos a la hora de mejorar el rendimiento de su equipo; tanto en la Premier League como en las otras competiciones europeas. Es crucial dar ese salto a la calidad que busca para recuperar la competitividad.

Todd Boehly junto a David Fofana.

No es secreto para nadie que el Chelsea ha decepcionado esta temporada, con su 19º lugar en la tabla de la Premier League. En lo que va de enero, el Chelsea ha fichado a cinco jugadores por un valor total de 143 millones de euros: Mudryk, Benoît Badiashile, Andrey Santos, David Fofana y Joao Félix, quien ha sido cedido por el Atlético de Madrid.

Además de la exorbitante cantidad de dinero gastado en los fichajes mencionados, el Chelsea ha gastado 32 millones de euros para despedir al entrenador alemán Thomas Tuchel (8 millones), e indemnizar al Brighton (24 millones) para contratar a su reemplazo, Graham Potter y a su equipo de asistentes. Estos son los detalles del gasto en fichajes del Chelsea desde que Todd Boehly asumió al club el 30 de mayo.


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 24 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *