Jueves de Copa del Rey, en el que los dos grandes de España concretaron su clasificación a cuartos de final: Barcelona goleó 5-0 al Ceuta, mientras que Real Madrid remontó 3-2 ante Villarreal.

A la espera del sorteo de cuartos de final, ambos conjuntos esperan sus rivales. ¿O serán ellos mismos, después de haberse visto en la final de la Supercopa de España?

Además de Barcelona y Madrid, clasificaron Valencia, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Sevilla.

Fiesta del Barcelona en la Copa del Rey

Barcelona sufrió durante 40 minutos ante un combativo Ceuta, pero después todo fue miel sobre hojuelas.

Raphinha, Robert Lewandowski (2), Ansu Fati y Franck Kessié llevaron a los culés al triunfo en el estadio Alfonso Murube, de Ceuta.

Barcelona antes del duelo de Copa del Rey contra Ceuta
Barcelona antes del duelo de Copa del Rey contra Ceuta

Destacó Kessié con gol y dos asistencias, mientras que Lewandowski metió un doblete. El polaco venía de marcar en la victoria sobre Real Madrid 3-1 en la final de la Supercopa.

Para Xavi, lo mejor fue la actitud del equipo. “Teníamos la experiencia del Intercity, que te puede pasar por delante si bajas la tensión”, indicó el DT, en alusión al triunfo en tiempo extra 4-3 por 16avos de final.

“Nos ha costado atacar en la primera parte, pero en la segunda hemos estado muy bien. El equipo ha demostrado que tiene hambre”, agregó Xavi.

La resurrección del Real Madrid

Posteriormente le tocó al Real Madrid, y de qué manera. Los merengues, que ya venían del castigo de la final de la Supercopa ante Barcelona, caían 2-0 con Villarreal en La Cerámica, con goles de Étienne Capoue y Samuel Chukwueze.

En la segunda mitad, los de Carlo Ancelotti despertaron, anotando dos goles en 12 minutos. Comenzó Vinicius Júnior, siguiéndole su compatriota Éder Militao. El tanto de la victoria lo metió Dani Ceballos al 86.

Vinicius Júnior
Vinicius Júnior

Ceballos marcó y asistió, erigiéndose en la gran figura de los blancos.

“El equipo ha tenido carácter y personalidad”, definió Ancelotti. “Nos da mucha confianza esta segunda parte: no nos rendimos, luchamos todos los balones”.

Sobre Ceballos, el italiano lo elogió tanto a él como a Marco Asensio, que le asistió en su gol. “Han cambiado la dinámica del partido porque pusieron más calidad y energía, fueron determinantes para darle la vuelta al resultado”.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *