Inter de Milán dominó al Milan y retuvo la Supercoppa Italiana, al vencer 3-0 este miércoles, en el estadio King Fahd de Arabia Saudí.

Federico Dimarco, Edin Dzeko y Lautaro Martínez anotaron los goles nerazzurri, ante una endeble defensa rossonera que no supo frenar el aluvión vecino.

Federico Dimarco anotó el primer gol del Inter
Federico Dimarco anotó el primer gol del Inter

El cuadro interista venía de alzar la Supercoppa 2021, derrotando 2-1 a la Juventus con goles de Lautaro y Alexis Sánchez.

Para Simone Inzaghi, es la cuarta en su carrera como entrenador, luego de alcanzar dos con la Lazio y estas dos con el Inter.

Así llegaron los golazos del Inter para sepultar al Milan

Los nerazzurri se adelantaron al minuto 10 con un remate de Dimarco, luego de un centro de Nicolo Barella desde la derecha.

Dzeko anotó el 2-0 al 21, con una hermosa definición tras pase de Alessandro Bastoni. El bosnio recortó de zurda y disparó de derecha, cruzado, para ampliar la distancia en el marcador.

Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar en una Supercoppa, con 36 años.

La extraordinaria definición de Lautaro Martínez en la Supercoppa
La extraordinaria definición de Lautaro Martínez en la Supercoppa

El 3-0 fue una obra de arte de Lautaro Martínez. Esperó la pelota bombeada por Milan Skriniar, se deshizo de Fikayo Tomori y remató cruzado a tres dedos, dejando las cifras definitivas. Toda una exquisitez.

Lautaro festejó a lo Messi, mostrando su camiseta 10 al público.

El balance de Simone Inzaghi con la Supercoppa

“Ganar así al Milan en una final es maravilloso”, dijo Inzaghi al término del compromiso en Riyad. “Estuvieron afortunados y compactos, los muchachos lo hicieron muy bien. Esta noche estamos disfrutando del trofeo, a partir de mañana pensaremos en el campeonato”.

Simone Inzaghi, DT del Inter
Simone Inzaghi, DT del Inter

“Como entrenador, es un placer ver jugar a un equipo así. Estamos ganando una copa muy importante, nuestra segunda meta de la temporada después de los octavos final de la Champions League”, recalcó.

Inter es cuarto en la Serie A con 37 puntos, a 10 del líder, Napoli, pero apenas a uno del segundo puesto, en poder del Milan.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *