En un partido de pesadilla, Rafael Nadal cayó eliminado en la segunda ronda del Australian Open tras caer en sets seguidos 4-6, 4-6 y 5-7 contra el estadounidense Mackenzie McDonald. El español se vio mermado físicamente por un problema en su cadera. Pese al dolor, decidió jugar el tercer set en donde su rival se terminó imponiendo.

Desde el primer set a McDonald se le vio la intención de querer lograr una sorpresa. Le ayudó jugar en una Rod Laver techada, lo cual benefició el juego plano del estadounidense. Nadal es un jugador que le cuestan estas condiciones y lo padeció en toda la manga que su rival se llevó por 6-4.

Los problemas llegaron para Nadal

A principios del segundo set la dinámica para el español no cambió. No lograba imponer el ritmo con sus golpes y McDonald empezaba a sacar ventaja en el marcador colocándose 2-0. Por esto, Nadal tuvo que jugar al límite. Ganó tres juegos consecutivos y daba esperanza de una remontada.

Sin embargo, el español volvió a dar señales de incomodidad y cuando estaba 3-4 y break abajo, vinieron los problemas físicos. Nadal se dolía de su cadera hasta el punto de cojear, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. McDonald «olió la sangre» y sentenció el set por 6-4.

Nadal con signos de molestia.
Spain’s Rafael Nadal waits for physiotherapist during his men’s singles match against Mackenzie McDonald of the US on day three of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 18, 2023. – — IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE – STRICTLY NO COMMERCIAL USE — (Photo by Martin KEEP / AFP) / — IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE – STRICTLY NO COMMERCIAL USE — (Photo by MARTIN KEEP/AFP via Getty Images)

Pese a los claros problemas físicos, Nadal salió a jugar el tercer set. Como es usual en él, no iba a despedirse sin dar guerra. El esfuerzo que hizo fue para admirar, pero aún así no le fue sucifiente. McDonald no titubió y cerró el set con un 7-5 para así eliminar al reinante campeón de Australia.

Debido a la derrota, Nadal saldrá del top 5 del ranking ATP. De esta manera, pierde los 2000 mil puntos conseguidos en el 2022. Se ubicará al menos sexto y a mil puntos de salir del top 10 del mundo. Hacía 7 años que Nadal no caía eliminado tan pronto en un Grand Slam.

También te puede interesar: La lucha para ser el número uno del ranking ATP


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *