Si alguno creía que la única campanada de la Ronda de Comodiones iba a ser la remontada de los Jacksonville Jaguars ante Los Ángeles Chargers (31-30), desconoce la magia de la NFL. La gran sorpresa en estos Playoffs son los New York Giants de Daniel Jones.

Este domingo 15 de enero, el llamado Dani Dimes pasó para 301 yardas y dos touchdowns y corrió 15 veces para otras 79 yardas en su primer juego de postemporada, liderando la victoria de los Giants en el U.S. Bank Stadium de Mineápolis 31-24 sobre los Minnesota Vikings.

Jones se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada con al menos 300 yardas aéreas, dos pases anotadores y 70 yardas terrestres.

Fue el primer revés de los Vikings en 12 partidos definidos por una anotación en la temporada. Claramente llegó en el peor momento para la franquicia.

El corredor Saquon Barkley fue otra de las figuras, con dos anotaciones por la vía terrestre, incluido el que rompió el empate a mediados del último cuarto para el marcador definitivo. Además, Isaiah Hodgins y Daniel Bellinger lograron recepciones de touchdown.

Saquon Barkley
MINNEAPOLIS, MINNESOTA – JANUARY 15: Saquon Barkley #26 of the New York Giants rushes during the fourth quarter against the Minnesota Vikings in the NFC Wild Card playoff game at U.S. Bank Stadium on January 15, 2023 in Minneapolis, Minnesota. (Photo by David Berding/Getty Images)

Daniel Jones, los Giants y una victoria que esperó 11 años

Esta fue la primera victoria en Playoffs para los New York Giants desde que el Super Bowl XLVI, hace 11 años y que significó el cuarto título de la franquicia.

La defensiva de los Giants logró concretar el triunfo luego de que derribaran al ala cerrada T.J. Hockenson después de un pase de tres yardas de Kirk Cousins en medio campo en cuarta oportunidad y ocho yardas por avanzar. Minnesota entregó el ovoide con 1:44 por jugar y sin tiempos fuera.

Cousins terminó con 31 pases completos de 39 intentos para 273 yardas y dos anotaciones, además de un touchdown terrestre para cerrar la primera serie ofensiva del partido. Justin Jefferson, el líder receptor de la NFL, solo tuvo una atrapada en la primera mitad y terminó con 47 yardas.

Los Giants enfrentarán la próxima semana en la Ronda Divisional al mejor equipo de la Conferencia Nacional y sus rivales de división, los Philadelphia Eagles. También se definieron otros dos compromisos, el Jaguars vs. Kansas City Chiefs, Cincinnati Bengals vs. Buffalo Bills y los San Francisco 49ers esperan conocer este lunes al ganador entre Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys.

También te puede interesar: Trevor Lawrence, de la humillación a la gloria: 4 TD, 4 INT y una remontada de locos de Jaguars


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *