¿Cómo pasar de establecer un récord de intercepciones en un juego de postemporada a liderar una remontada tras un déficit de 27 puntos? La fórmula la tiene Trevor Lawrence.

La noche de este sábado 14 de enero, los Jacksonville Jaguars vencieron con un gol de campo a segundos del final de Riley Patterson 31-30 a Los Ángeles Chargers, luego de ir perdiendo 27-0 en los primeros dos cuartos y firmando una de las remontadas más sorprendentes en la NFL.

Lawrence registró un humillante récord en su debut en los Playoffs al lanzar tres intercepciones en el encuentro de la Ronda de Comodines en el primer cuarto, siendo el primer jugador en la era Super Bowl que lo consigue.

El mariscal de campo, reclutado con la primera selección global en el draft del 2021 procedente de Clemson, fue interceptado por primera vez por Drue Tranquill en su primer intento de pase del partido, en la segunda serie de Jacksonville fue interceptado por Asante Samuel Jr. en una jugada de cuarta y 7 en la yarda 33 de los Jaguars con 10:02 por jugar en el cuarto. La tercera entrega de Lawrence fue otro envío directo a las manos de Samuel en territorio de los Jaguars, mientras que en el segundo cuarto registró su cuarta intercepción.

Pero a pesar de que vio cuatro de sus envíos cayendo en manos de rivales y de cómo los Chargers destrozaban a la defensiva de Jacksonville por tierra y aire incluyendo un pase de touchdown de Justin Herbert, Trevor Lawrence empezó a reponerse en la última serie ofensiva del segundo cuarto, en la que tras siete jugadas conectó con Evan Engram para un pase de TD de siete yardas.

La remontada de Trevor Lawrence

Apenas comenzó la segunda mitad y Lawrence volvió a darle puntos a los Jaguars con otro pase corto, esta vez para el receptor Marvin Jones Jr., poniendo las cosas 27-14 y empezando a ver la luz al final del túnel.

Sin embargo, Los Ángeles Chargers llegaron a 30 unidades luego de que Cameron Dicker anotara un gol de campo, su tercero del encuentro. Justo en este momento, empezaría la parte más dramática.

El receptor Zay Jones atrapó un envío de 39 yardas de Trevor Lawrence para touchdown, pero luego Jacksonville falló la conversión de dos puntos. Afortunadamente, el equipo no se vio abajo, continuó con sus series hasta que con 5:25 en el reloj, el QB registró su cuarto pase de anotación del encuentro, encontrando a Christian Kirk, y esta vez con un acarreo el propio Lawrence logró la conversión y dejando el marcador 30-28, es decir, que solo necesitaban un gol de campo para ganar.

Con 3:21 en el reloj, Chargers despejó el balón, entregándose a lo que pudiera hacer su defensiva hasta el final. Los Jaguars lograron llevar el ovoide hasta la yarda 36 contraria y solo tenían que encomendarse a Patterson para avanzar: sin tiempo en el reloj y en su primer y único intento del partido, lo consiguió. Las imágenes de las celebraciones del coach Doug Peterson y de Trevor Lawrence son emocionantes.

Los Jaguars terminaron la temporada regular con récord de 9-8 y como cabeza de la división sur de la Conferencia Americana. Deberán esperar el resto de los resultados de los comodines, pero tienen muchas opciones de enfrentarse en la Ronda Divisional a los favoritos Kansas City Chiefs.

En el otro compromiso del sábado, los San Francisco 49ers doblegaron 41-23 a los Seattle Seahawks. Además, este domingo 15 tendremos la cartelera más extendida, con los partidos Dolphins vs. Bills (3:00 pm), Giants vs. Vikings (6:30 pm), Ravens vs. Bengals (10:15 pm). Finalmente, en Monday Night Football, Dallas Cowboys en la cancha de Tampa Bay, también a las 10:15 de la noche.

También te puede interesar: En un emocionante duelo, los 76ers vencen a los Jazz


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *