Barcelona sumó su primer título post era de Leo Messi, la Supercopa de España 2023, arrollando al Real Madrid 3-1 en la final.

Gavi, Robert Lewandowski y Pedri anotaron los goles de la victoria catalana, que significa también el primer título de Xavi Hernández como entrenador culé.

Barcelona es campeón de la Supercopa de España 2023
Barcelona es campeón de la Supercopa de España 2023

Para los catalanes es la Supercopa española número 14 en la historia, mientras que Real Madrid se mantiene con 12 en su vitrina.

La presión del mediocampo catalán surtió efecto de principio a fin, con una exhibición de Gavi, Pedri, Frenkie de Jong y Sergio Busquets.

El conjunto de Carlo Ancelotti no supo responder ante la intensidad blaugrana.

Así llegaron los goles de la final de la Supercopa de España

Al minuto 33, Gavi abrió el marcador luego de un pase de Robert Lewandowski, con un remate imparable para Thibaut Courtois.

El Golden Boy le devolvió el favor al polaco, asistiéndolo para el segundo gol blaugrana, al minuto 45. Es el segundo gol de Lewandowski en la actual Supercopa, ya que le había metido uno al Real Betis en semifinales.

Gavi fue el MVP de la Supercopa de España 2023
Gavi fue el MVP de la Supercopa de España 2023

Ambos tantos llegaron después de que la presión culé ahogara a los madridistas, desaparecidos en el campo jugadores trascendentales como Toni Kroos y Luka Modric.

Pedri metió su gol al minuto 69, luego de otra gran jugada colectiva que terminó con un centro de Gavi desviado por la zaga merengue, que terminó en los pies del canario.

Descontó Karim Benzema al 90+3, para maquillar el marcador.

La actualidad de Barcelona y Real Madrid en sus competiciones

Barcelona es líder de la Liga con 41 puntos, superando al Real Madrid, que tiene 38. No obstante, los culés vienen de un 2022 crítico, en el que quedaron eliminados en la primera ronda de Champions por segunda temporada seguida.

Vinicius, bien marcado por Araujo y Koundé
Vinicius, bien marcado por Araujo y Koundé

Disputarán los octavos de final de Europa League ante Manchester United. Mientras, Real Madrid jugará octavos de final de la Champions contra Liverpool.

Ambas series se juegan en febrero.

Pero antes, en octavos de final de Copa del Rey los culés chocan con Ceuta, mientras que los merengues van con Villarreal.

Primer título de la era post Leo Messi

Leo Messi, en 2021, levantó la última copa que había conseguido el Barcelona hasta la Supercopa de 2023: la Copa del Rey
Leo Messi, en 2021, levantó el último trofeo que había conseguido el Barcelona hasta la Supercopa de 2023: la Copa del Rey

La salida de Leo Messi al PSG significó un duro golpe para un Barcelona que venía ya en crisis administrativa. El último título de los catalanes fue la Copa del Rey 2021, venciendo al Athletic de Bilbao.

A Messi le correspondió alzar ese trofeo, como capitán blaugrana. Meses después se iría al conjunto parisino.

Tuvieron que pasar 638 días para volver a levantar un título, esta vez la Supercopa de España, con Sergio Busquets con la cinta de capitán.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *