Real Madrid defiende su corona ante Barcelona en la final de la Supercopa de España, este domingo en el estadio King Fahd de Arabia Saudí. El vigente campeón choca con el actual líder de La Liga, en un Clásico en el desierto.

Los dos gigantes del fútbol español vienen de sufrir para eliminar a sus oponentes en semifinales. El Merengue ganó en penales 4-3 al Valencia (1-1, gol de Karim Benzema), mientras que el Blaugrana derrotó 4-2 al Real Betis también en definiciones desde el punto penal (2-2, goles de Robert Lewandowski y Ansu Fati).

Vinicius Júnior
Vinicius Júnior

Para cualquiera de los dos sería de gran importancia moral levantar la copa. Real Madrid viene con dudas en su juego, siendo segundo en el campeonato local; Barcelona, aunque está a la cabeza en España, afronta tiempos difíciles al ser eliminado de la Champions League en la ronda de grupos, disputando Europa League por segunda temporada en fila.

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, técnicos de Madrid y Barcelona, hablaron en rueda de prensa sobre el momento de sus equipos.

Carlo Ancelotti: Real Madrid va paso a paso

Para el italiano, el objetivo del Madrid es “luchar en todas las competiciones y en todos los partidos. Eso es lo que tenemos qué hacer y no pensar en algo muy complicado y difícil (el sextete en un solo año calendario). Paso a paso”.

Real Madrid viene de un enorme 2022, al conquistar Champions y La Liga. Su jugador estrella y capitán, Karim Benzema, se alzó con el Balón de Oro, aunque tuvo una segunda mitad de año para el olvido, debido a las lesiones y al desplante de Didier Deschamps en la selección francesa para el Mundial de Qatar.

Karim Benzema anotó en la victoria del Real Madrid sobre Valencia
Karim Benzema anotó en la victoria del Real Madrid sobre Valencia

Lo importante para Ancelotti es que “Benzema ha vuelto” de su último semestre para el olvido. “Nos da mucha confianza para estos partidos y para la segunda parte de la temporada”.

Benzema también conversó en conferencia de prensa antes de la final de la Supercopa de España.

“He vuelto a recuperar sensaciones, porque tenía una lesión. He hecho un buen trabajo para regresar a mi nivel y tocar el balón, marcar y asistir. Hacer mi juego, en resumen”, dijo el francés, autor del gol del Madrid ante Valencia en la semifinal.

Barcelona y la opción de ganar la Supercopa, un impulso necesario

En la trinchera contraria, Barcelona sabe que comenzar el año con un título ante el eterno rival será un gran impulso.

Pedri
Pedri

Xavi indicó: “El aspecto psicológico es importante. Ellos tienen más experiencia en finales, pero nosotros tenemos que ponerle mucha ilusión. Tenemos que intentar jugar como los primeros 60 minutos el otro día. Las ganas y la ambición tienen que ser innegociables”.

Barcelona tuvo un 2022 cónsono con las dificultades de los últimos años. Vio cómo Real Madrid alzaba Champions y Liga, un golpe que se acrecentó al quedar eliminado en la primera ronda de la Champions por segundo año consecutivo.

Sergio Busquets ante Real Betis en la semifinal de la Supercopa
Sergio Busquets ante Real Betis en la semifinal de la Supercopa

El capitán culé, Sergio Busquets, expresó: “Más allá de ganarle al Real Madrid, que hace especial ilusión, tenemos que centrarnos en nosotros. Después de muchos cambios, con un entrenador nuevo, jugadores nuevos… queremos que ganar un título sirva para coger experiencia y poder seguir ganando”.

“Venimos de un tiempo sin títulos”, recordó el mediocampista. “Ha habido muchos cambios en el club y ganar sería un impulso más y una motivación extra para seguir ganando, que es lo que se merece este club”.

La final comienza a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela, con transmisión de Directv Sports.     


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *