El Derbi de Manchester no decepcionó. El partido más esperado de la jornada 20 de la Premier League estuvo lleno de emociones y polémicas que terminaron dándole la victoria 2-1 al equipo de Erik ten Hag.

El Old Trafford fue testigo de la épica remontada del United, quien inició el partido con mucha intensidad, teniendo la mayoría de opciones claras de gol en el primer tiempo, como el remate cruzado apenas desviado de Bruno Fernandes en el minuto 11.

Los dirigidos por Pep Guardiola no supieron reaccionar ante la presión del rival, tirando a puerta en pocas ocasiones, teniendo la opción más certera con el remate de Kyle Walker que apenas rozó la portería de David de Gea.

En el segundo tiempo llegarían los goles, cuando el equipo visitante se adelantara en el marcador gracias al tanto de cabeza de Jack Grealish en el minuto 57.

United

La polémica llegaría en el minuto 79 cuando un pase largo de Marcus Rashford que fue aprovechado por Bruno Fernandes terminó al fondo de la red. Sin embargo, el inglés estaba en fuera de juego al participar en la jugada y aún así el gol fue convalidado.

Pero la pesadilla del City no terminaría con el empate. Rashford le dio la victoria a su equipo menos de 5 minutos después, gracias a un pase de Alejandro Garnacho que pondría el 2-1 definitivo.

Los de Guardiola no pudieron darle la vuelta al partido y pone fin a su racha de 3 victorias consecutivas en el Derbi de Manchester.

United

Por su parte el United, quien no ganaba el Derbi desde 2021, fue liderado por Marcus Rashford quien ya lleva siete partidos consecutivos marcando. 8 goles y 2 asistencias para el inglés esta temporada.

Los de ten Hag celebraron este sábado su noveno triunfo consecutivo en todas las competencias y se mantienen firmes en la tercera posición de la liga inglesa (38 puntos) a sólo una unidad del City.

El equipo de Guardiola enlaza su segunda derrota consecutiva tras caer eliminado el pasado miércoles en los cuartos de final de la Copa de La Liga Inglesa 0:2 frente al Southampton.

El City se aleja así del Arsenal, quien es líder con 44 puntos y mañana jugará frente al Tottenham.

También puedes leer | ¿Por qué Ronald Acuña Jr. no tiene permiso para jugar en el Clásico Mundial?


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *