Habrá Clásico en la final de la Supercopa de España 2023: Barcelona enfrentará a Real Madrid, luego de vencer en penales 4-2 al Real Betis (2-2), este jueves en el estadio King Fahd de Arabia Saudí.

Marc Ter Stegen fue la figura para los culés, al detener dos penales, a Juanmi y a William Carvalho. Pedri metió el tiro definitivo para avanzar a la final.

Un día antes, Real Madrid derrotó en penales 4-3 al Valencia, tras empatar 1-1 en los 120 minutos con goles de Karim Benzema y Samuel Lino.

Ousmane Dembélé destacó en la semifinal de la Supercopa de España
Ousmane Dembélé destacó en la semifinal de la Supercopa de España

El partido entre Barcelona y Real Betis se fue a los penales luego del 2-2 en los 120 minutos de juego: Robert Lewandowski y Ansu Fati anotaron por el cuadro catalán, Nabil Fekir y Loren Morón lo hicieron por el andaluz.

La final de la Supercopa de España 2023 se juega este domingo, en el estadio King Fahd, desde las 3:00 de la tarde hora de Venezuela.

Así llegaron los goles de la semifinal de Supercopa entre Barcelona y Real Betis

Robert Lewandowski adelantó a los culés al minuto 40, con una gran reacción tras un pase de Ousmane Dembélé y el balón tapado por la zaga.

Robert Lewandowski abrió el marcador por Barcelona
Robert Lewandowski abrió el marcador por Barcelona

Dembélé, en uno de sus mejores partidos de la temporada, destrozó a la defensa verdiblanca, pero inexplicablemente Xavi lo sacó al minuto 63.

Betis igualó el marcador al 77, con gol de Nabil Fekir luego de una habilitación de Luiz Henrique.

Nabil Fekir
Nabil Fekir

Al Barcelona le anularon dos goles por el VAR: uno a Pedri al minuto 24 y otro a Lewandowski al 82, por fueras de juego microscópicos. Con el 1-1 el duelo se fue a tiempo extra.

Ansu Fati metió el 2-1 del Barcelona al 93, con un gran remate de volea, pero Loren Morón puso el 2-2 al 101 gracias a un soberbio gesto técnico, un taco que pasó entre las piernas de Ronald Araujo.

En los penales, Robert Lewandowski, Franck Kessié, Ansu Fati y Pedri metieron todos los tiros del Barcelona; por Betis, anotaron William José y Loren Morón, fallando ante Ter Stegen Juanmi y William Carvalho.  

Real Madrid, vigente campeón, buscará igualar la cantidad de Supercopas de España ganadas por Barcelona (13).


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *