El primer Grand Slam del año está por comenzar, el Australian Open, aperturando otro año más en el calendario ATP.

Con la vuelta de Novak Djokovic quien se ausentó el año pasado y no pudo defender su título el cuál Rafael Nadal ganó.

La sorpresa de este año para el torneo es la ausencia del número 1 del mundo por lesión, el mejor tenista de la pasada temporada Carlos Alcaraz, quien se extrañará en cancha debido al majestuoso tenis que juega, el español se ausentará de Melbourne por una lesión muscular que sufrió en un entrenamiento.

Pero una grata noticia es la vuelta de Alexander Zverev a un Grand Slam tras esa lesión de tobillo que sufrió en el Roland Garros pasado en aquella semifinal épica frente a Rafael Nadal, veremos como vuelve Sascha y deseamos que esté al máximo de su nivel para mostrar lo mejor de su tenis.

Contendientes al título

Analizando el final de temporada pasada y el inicio de este año, podemos comentar algunos de los jugadores a tener en cuenta como posibles candidatos a ganar el trono en Australia.

En primer lugar, tenemos a Novak Djokovic quien viene ser campeón en el ATP 250 de Adelaide, quien probablemente esté muy motivado para volver a ganar este trofeo el cuál sería su número décimo Australian Open, Djokovic culminó su año coronándose en el ATP Nitto Finals de Turín y viene mostrando un nivel tenístico en su máxima expresión.

Casper Ruud, quizás el segundo mejor jugador de la pasada temporada detrás de Carlos Alcaraz, llegó a múltiples finales incluyendo 2 de Grand Slams las cuales perdió, y cerró su temporada pasada perdiendo en la final frente a Djokovic en el ATP Finals de Turín. Ruud es serio candidato para llevarse el torneo, ya que hemos visto que en el pasado año se le dieron bien los primeros 3 Grand Slams.

Stéfanos Tsitsipas, el griego quien hizo un buen papel en la reciente competencia por países, The United Cup cayendo en semifinales, actualmente será el número 3 del ranking en el torneo, no cerró su año de la mejor manera, pero el nivel que tiene el griego es indiscutible.

Rafael Nadal, actual número 1 por la ausencia de Alcaraz, pero quizás no es tan favorito debido a cómo viene su nivel tenístico, primera vez que el español ha tenido una crisis como está a nivel de confianza, donde el mismo reconoce «estoy en un nivel de desconfianza que jamás había vivido en mi carrera” tras ser vencido por Alex De Minaur en The United Cup con el Team de España.

Rafa terminó el año quedando eliminado en fase de grupos del Nitto ATP Finals de Turín. Pero a pesar de todo el año pasado ganó 2 grands slams y algunos títulos Másters 1000, siempre Rafael Nadal será candidato a llevarse un Grand Slam.

Taylor Fritz, el mejor americano del ranking ATP quien el pasado año jugó a un nivel increíble, llegando a finales y a ganar un Másters 1000, recientemente campeón en la The United Cup con el team USA, serio candidato al título.

Nick Kyrgios, el local, el bad boy del tenis, quien siempre se crece en suelo australiano, uno de los tenistas con más estilo en su juego y quizás el más temperamental, pero jugando en casa es una seria amenaza para todos en el circuito en cuanto a nivel de juego.

Kyrgios fue campeón en dobles masculinos en el Australian Open de 2022, obteniendo su primer Grand Slam como doblista junto a su mejor amigo como así lo expresa él, Thanasi Kokkinakis. Dicho todo esto esperamos un espectáculo por parte del australiano.

Otros nombres interesantes que podemos incluir son los de Matteo Berrettini, Holger Rune y Frances Tiafoe. 

Lo más destacado de la primera ronda

Nadal vs Draper

Rublev vs Thiem

Murray vs Berrettini

Posibles enfrentamientos en rondas de los contendientes al título:

Potenciales rivales de Rafa Nadal: Draper – Nakashima – Nishioka – Tiafoe/Khachanov – Medvedev – Tsitsipas/Aliassime/Sinner – Djokovic.

Potenciales rivales de Stefanos Tsitsipas: Halys – Hijikata – Van de Zandschulp – Musetti/Sinner – Norrie/Aliassime – Nadal/Medvedev – Djokovic.

Potenciales rivales de Novak Djokovic: Carballés – Dellien/Qualy – Dimitrov – De Miñaur/Carreño – Rune/Kyrgios/Rublev – Zverev/Berrettini/Ruud/Fritz – Nadal/Tsitsipas/Medvedev/Auger-Aliassime.

Potenciales rivales de Casper Ruud: Machac – Brooksby – Davidovich – Bautista/Berrettini – Fritz/Zverev – Djokovic/Rune/Kyrgios – Nadal/Medvedev/Tsitsipas/Auger-Aliassime.

 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *