Los Denver Nuggets siguen en el camino de ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste y también de toda la NBA. Esta noche de miércoles derrotaron 126-97 a los Phoenix Suns en el Ball Arena, en Denver, Colorado. Con esto ya son 4 partidos seguidos ganados, 8 de los últimos 10 y 12 victorias consecutivas en casa. Además se mantienen como el primer lugar del Oeste, junto a Memphis. También comparten el mejor récord (18-3) de local de toda la liga (también con los Grizzlies).

Cada partido que pasa estos Nuggets demuestran una mejora en su juego. La facilidad con la que anotan y dominan en la ofensiva es tremenda. Nikola Jokic a la cabeza comandando todo, Murray acompañando, Kentavious Caldwell Pope con sus triples, Aaron Gordon en la pintura, Michael Porter Junior y sus lanzamientos son algunas de las claves para que Denver sea una ofensiva que da más miedo con el pasar de los compromisos. Sin olvidar el gran aporte de jugadores como Bruce Brown, Bones Hyland y el resto de la segunda unidad.

Nikola Jokic desea su tercer MVP

Jokic se quedó a 1 sola asistencia de completar su triple doble número 12 de la temporada. El serbio dominó la pintura y el juego de Denver (como es de costumbre) desde el primer cuarto. Registró 21 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias. Pero con el partido ya dominado y resuelto al final del tercer cuarto, Michael Malone decidió darle descanso durante toda la última parte del encuentro.

Siete jugadores de los Nuggets con doble dígito

De los últimos 4 compromisos ganados Denver obtuvo 7 jugadores con doble digito de puntos en 3 de ellos. Y hoy fue uno de esos. Hoy fueron los siguientes basquetbolistas: Nikola Jokic (21 puntos), Bones Hyland (21 puntos y 5/7 en triples), Jamal Murray (16 puntos), Kentavious Caldwell Pope (15 puntos y 4/5 en triples), Zeke Nnaji (15 puntos), Aaron Gordon (12 puntos) y Michael Porter Junior (11 puntos). Solamente en la victoria ante Lakers no hubo 7 jugadores que hicieron 10 puntos o más. Sólo 6 lo lograron.

Los Suns y sus bajas en el peor momento de la temporada

Los Phoenix Suns atraviesan uno de los puntos más pobres en la campaña 2022-2023. Y es que después de empezar como uno de los mejores equipos de la NBA, las lesiones han bajado el nivel de la plantilla poco a poco. Registran 8 derrotas en los últimos 10 encuentros y en este momento ocupan la 7ma posición en el Oeste. Pero la pelea por mantenerse fuera del Play In e ir directo a los Playoff es muy justa. En este momento estas son las bajas de los Suns: Chris Paul, Devin Booker, Deandre Ayton, Cameron Johnson, Cameron Payne y Landry Shamet.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *