Podríamos llamarla milagrosa, pero los médicos la han catalogado como «increíble». Damar Hamlin recibió el alta médica, regresó a su casa y ha superado un paro cardíaco en tan solo nueve días.

Poco más de una semana pasó del suceso en el que el safety se desvaneció durante el partido entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals el pasado lunes 2 de enero, una de las imágenes más aterradoras que se recuerde en la NFL. El profundo de 24 años puso en suspenso a todo el mundo del deporte, pero le ganó a la vida este juego.

Hamlin fue dado de alta del hospital en Búfalo este miércoles 11, anunciaron los Bills a través de su cuenta de Twitter en «Una increíble actualización de Damar Hamlin».

El doctor Jamie Nadler habló sobre la recuperación de Hamlin: «Hemos completado una serie de pruebas, evaluaciones y consultas con los médicos del equipo y confiamos en que Damar puede ser dado de alta en forma segura”.

Nadler destacó que Hamlin continuará su terapia de rehabilitación con el equipo, el siguiente paso de una recuperación calificada como increíble y una alta médica que se registró dos días después de que lo consideraran lo suficientemente saludable para que lo transfirieran del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati al Centro Médico General de Buffalo.

¿Cuándo volverá Damar Hamlin a los emparrillados?

Aún se desconoce el motivo por el que se detuvo el corazón del jugador después de que recibiera un golpe en el pecho del receptor Tee Higgins, en lo que parecía una tacleada rutinaria. Tampoco se sabe cuándo volverá a los emparrillados, pero está mucho más cerca de eso que hace nueve días.

Un conmovedor video se viralizó en redes sociales: el momento en el que regresa a casa, grabado por el lente del timbre.

Hamlin pasó sedado los primeros dos días en Cincinnati. Despertó y pudo sujetar la mano de las personas que se acercaban a su cama. Luego, se le desconectó del respirador y pudo comunicarse el pasado viernes con sus compañeros.

Dion Dawikins, tacle de los Bills, también se refirió a la recuperación de su compañero: «Eso deja en claro el tipo de muchacho que es, como peleó y continúa ganando«.

Los Bills vuelven a la acción este domingo 15 de enero, cuando se enfrenten como locales a los Miami Dolphins en la Ronda de Comodines, el inicio de la postemporada de la NFL. El entrenador Sean McDermott dijo que dependerá de Hamlin la decisión de visitar al equipo.

Su salud es lo primero y lo que más nos preocupa en esta situación. Le daremos la bienvenida en cuanto se sienta listo”, expresó el head coach de Buffalo.

También te puede interesar: NFL: Así se jugará la postemporada, con Kansas City y Philadelphia con ventaja de localía


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *