Real Madrid clasificó a la final de la Supercopa de España 2023, al derrotar en penales 4-3 a Valencia (1-1) en el estadio King Fahd de Arabia Saudí.

Thibaut Courtois detuvo el tiro final de José Luis Gayá para darle la victoria a los merengues. En el reglamentario anotaron Karim Benzema y Samuel Lino.

La final la juega el vigente campeón de la Supercopa de España el domingo en el mismo estadio, contra el ganador del duelo de este jueves entre Barcelona y Real Betis.

Así llegaron los goles del Real Madrid vs Valencia en la Supercopa de España

Edinson Cavani disputó todo el partido en la semifinal de la Supercopa de España
Edinson Cavani disputó todo el partido en la semifinal de la Supercopa de España

En un entretenido partido, pero que dejó un saldo de al menos cinco lesionados, Real Madrid se adelantó gracias un penal cobrado por Karim Benzema.

El francés remató a la izquierda de Giorgi Mamardashvili al minuto 39, para el 1-0 en el marcador.

Pero el Valencia igualó comenzando apenas la segunda mitad, por obra del brasileño Samuel Lino. El atacante resolvió un pase de Toni Lato para el 1-1, al minuto 46.

Real Madrid defiende su corona de la Supercopa de España este domingo
Real Madrid defiende su corona de la Supercopa de España este domingo

La partida dejó hasta cinco lesionados, tres para el Madrid y dos para Valencia. Por el cuadro merengue salieron con molestias Eduardo Camavinga, Lucas Vázquez y Eder Militao, mientras que por el elenco che lo hicieron Toni Lato y André Almeida.

En la definición desde los tiros penales anotaron todos los cobradores del merengue: Benzema, Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio. Por el lado valencianista marcaron Edinson Cavani, Ilaix Moriba y Hugo Guillamón, fallando Eray Cömert (falló) y José Luis Gayá (disparo detenido por Thibaut Courtois).

Barcelona vs Real Betis, en busca del segundo semifinalista

Este jueves se disputa la segunda semifinal de la Supercopa de España 2023, cuando Barcelona choque con el Real Betis, en el estadio King Fahd de Riyad.

Barcelona es líder de La Liga española
Barcelona es líder de La Liga española

Los catalanes acuden como los segundos mejores ubicados en La Liga ganada por Real Madrid en 2022, mientras que los andaluces son los vigentes campeones de la Copa del Rey.

En la actualidad el equipo de Xavi es líder del campeonato español, con 41 puntos, mientras que el del ingeniero Manuel Pellegrini es cuarto con 28 unidades.

El pitazo inicial es a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela, con transmisión de Directv Sports.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *