El caso de Carlos Correa ha sido el más controversial del actual mercado de Agentes Libres. Luego de no superar los exámenes médicos ni con los Giants, ni con los Mets, el campocorto boricua decidió aceptar la oferta de contrato propuesta por la franquicia con la que disputó 136 juegos en la última campaña.

Correa regresa a Minnesota, pero pasó por SF y NY

Lo que ha sucedido con uno de los mejores torpederos de todas las Grandes Ligas es algo sin precedentes. A mediados del pasado mes de diciembre, Correa llegó a un colosal acuerdo con los Gigantes de San Francisco por 13 temporadas a cambio de $350 millones. Para sorpresa de muchos, la gerencia de los Gigantes optó por anular el contrato tras afirmar que notaron unas «irregularidades» en las pruebas médicas del puertorriqueño.

Visto el panorama, tan solo unas horas después de conocer la decisión de la organización sanfranciscana, el agente del expelotero de los Astros de Houston, Scott Boras, se comunicó con el presidente de operaciones de los Mets de Nueva York y oficializaron un acuerdo que enviaría a Correa por 12 años y $315 millones al conjunto de la Gran Manzana. Sorprendentemente, el anuncio oficial fue nuevamente suspendido por el mismo problema: «irregularidades» en los exámenes médicos.

Finalmente, el martes, 10 de enero, Correa finalizó un acuerdo con los Minnesota Twins por 6 años y $200 millones garantizados. Igualmente, la cantidad podría ascender hasta los $270 millones si el jugador cumple algunas metas estipuladas en el pacto.

Aunque ya todo parece resuelto para el SS, aún debe superar los temidos exámenes médicos; el factor que no le permitió que oficializar sus contrataciones con las dos organizaciones anteriores.

Un enigma

A ciencia cierta, debido a las leyes de confidencialidad de la MLB, se desconoce cuáles son los problemas físicos que no le han permitido al campocorto de 28 años firmar un contrato de más de seis años en la MLB. Aunque, estas semanas de controversia no deben hacer olvidar que Carlos Correa es uno de los mejores infielders ofensivos y defensivos de todas las Mayores.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *