Novak Djokovic, vuelve a Australia tras un año de ausencia por su polémica decisión de no vacunarse el pasado año y ya se corona en suelo australiano. 

La pasada semana volvió al circuito en Australia para reencontrarse de nuevo y practicar previo al torneo de ATP 250 de Adelaide.

Djokovic, acaba de llegar a su primera final de la temporada en su primer torneo del año calendario en el torneo de Adelaide ATP 250, un camino lleno de dureza por los adversarios a los que se enfrentó, en cuartos de final venciendo a Shapovalov que venía de estar jugando a un nivel muy alto, en semis se enfrentó a Danil Medvedev frente al cual presentó problemas físicos y tuvo que ser atendido, y en su primera final de la temporada se enfrentaría a la sensación del torneo, Sebastián Korda.

La primera final del año para Nole

Ambos tenistas buscaban el primer título del año, Korda un joven tenista americano que primera vez se enfrentaba en una final a un top 5, y Djokovic que buscaba otro título tras llegar a su final ATP 131.

El primer set sería muy intenso a nivel tenístico y muy exigente para ambos jugadores, tan parejo que se irían a tie-Break siendo Korda quién se llevaría el primer set por un parcial 10-8. 

Tras finalizar el set una escena muy extraña pasaría y es que el serbio le pediría a su hermano que abandonara el palco del equipo de Nole, tras mucha frustración por parte del serbio.

El segundo set sería aún más intenso, pero el joven americano tendría un punto para ganar el torneo, el cual el serbio con una gran jugada aperturando la cancha con sus golpes provocaría el error no forzado del americano para salvar el punto de partido y torneó, Djokovic se terminó llevando el set en tie-break 7-3.

El tercero estaría un poco más del lado del serbio, cómo hemos venido comentando sobre el nivel de djokovic que en el tercero no le dio oportunidad a Korda, quebraría el servicio del americano para coronarse en Adelaide por un 6-7, 7-6, 6-4.

Djokovic sigue haciendo historia en cada torneo

Djokovic llega a 92 títulos ATP en su carrera, igualando a Nadal con 92. Se encuentra en el 4to puesto detrás de leyendas como Federer, Lendl y Connors con más títulos ATP en la historia.

Otra buena noticia para el serbio es que gracias a que Carlos Alcaraz no participará en el Australian Open el serbio puede recuperar el número 1 si gana el torneo.

Un dato curioso es que Djokovic es el único jugador en la historia en ganar más títulos ATP tras salvar Match Points; 

Vienna 2007

Basel 2009

US Open 2011

Shanghai 2012

Wimbledon 2019

Dubai 2020

Adelaide 2022.

Djokovic sigue fiel a sí mismo

El serbio dio unas declaraciones el pasado sábado, cuando le comentaron que aun no podría estar en Estados Unidos para los próximos torneos de la ATP por no estar vacunado, el serbio comentó que ´´Mi cuerpo vale más que cualquier título´´


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *