El Villarreal le ganó la partida 1-2 al Real Madrid. El Estadio de la Cerámica fue testigo de la primera derrota del equipo merengue en 2023, la cual compromete su liderato en La Liga.

El encuentro inició con la particularidad de que por primera vez en 121 años de historia, el Real Madrid presentó un 11 titular sin jugadores españoles.

La primera mitad estuvo llena de emociones a pesar de no contar con goles. Ambos equipos tuvieron ocasiones de sobra para marcar, destacando el mano a mano de Yeremy Pino vs Thibaut Courtois para el equipo local y el remate de Vinicius que desvió Pepe Reina para los merengues.

En la segunda parte llegaron los goles, el Villarreal pegó primero gracias a un disparo de Yeremy Pino que terminó al fondo de la red en el minuto 47.

El empate llegaría en el minuto 60´de mano de Karim Benzema, quien anotó de penalti tras una mano de Juan Foyth.

El partido se decidiría a favor de los locales sólo dos minutos después tras otra mano en el área, esta vez de David Alaba, quien provocó un penal que Gerard Moreno no dudó en convertir.

Este es el sexto año consecutivo en el que los merengues no pueden ganar en casa del submarino amarillo. El Villarreal de Quique Setién ya acumula 6 partidos sin conocer la derrota.

Con este resultado, el equipo de la capital española cae a la segunda posición de la tabla, empatados con el Barcelona (38 puntos) que aún no ha jugado y mañana visitará al Atlético de Madrid.

Ningún español en el 11 titular del Madrid

Real Madrid

Esta fue la primera vez en la historia del equipo blanco en el cual no hubo un español en el equipo titular.

El 11 fue conformado siete nacionalidades diferentes: tres franceses (Tchouaméni, Mendy y Benzema), dos brasileños (Militao, Vinicius), dos alemanes (Kroos y Rüdiger), un austriaco (Alaba), un belga (Courtois), un croata (Modric) y un uruguayo (Valverde).

No fue hasta el minuto 64 en que vimos a un jugador español, cuando Lucas Vázquez saltó al campo de juego.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles 18 de enero para disputar los octavos de final de la Copa del Rey.

También puedes leer | Eden Hazard: el fichaje más decepcionante del Real Madrid


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *