Los Denver Nuggets consiguieron su segunda victoria en dos días, luego de derrotar 121-108 a los Cleveland Cavaliers esta noche de viernes. El equipo de Michael Malone completó las dos victorias en dos días seguidos que tuvo esta semana. Ya son 9 compromisos ganados de los últimos 11. Siguen primeros de la Conferencia Oeste con récord de 26 victorias y 13 derrotas. Sólo los Boston Celtics (por 1 partido) tienen mejores números que los Nuggets.

Con el pasar de los encuentros y estas victorias con personalidad contra rivales de gran calibre (Boston, Clippers y Cavaliers las últimas tres), Denver reafirma que es gran candidato al anillo. La mejora del equipo tras 39 partidos es muy notoria. En ofensiva es, quizás, el conjunto más letal de la liga. Y en defensa se nota el esfuerzo para pulir los errores del inicio de temporada.

Según cadenas como ESPN y Bleacher Report en este momento los Nuggets son el principal candidato a quedarse con el anillo. Charles Barkley también se sumó a los elogios y comentó ayer que este «es el equipo más profundo de la liga. Tienen todo».

Además de ser la segunda victoria consecutiva, también fue la segunda noche seguida donde siete jugadores del conjunto de Colorado completaron el compromiso con doble digito de puntos: Nikola Jokic (28), Jamal Murray (18), Michael Porter Junior (16), Kentavious Caldwell Pope (14), Bruce Brown (13), Bones Hyland (13) y Aaron Gordon (13).

Nikola Jokic, después de un partido tranquilo ante Clippers, volvió a lo que nos tiene acostumbrados: ser el mejor de la cancha y por lejos. Hoy registró su decimo triple doble de la temporada (28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias con 59% en tiros de campo). Es el líder de la NBA en ese apartado. Este es el triple doble número 86 de su carrera, lo cual lo coloca como el sexto jugador en la lista de todos los tiempos. Sólo por detrás de LeBron James, Jason Kidd, Magic Johnson, Oscar Robertson y Russell Westbrook.

Cleveland se presentó hoy con la ausencia de Donovan Mitchell luego de sus victorias sobre Chicago (con sus 71 puntos) y Phoenix. Los Cavs decidieron darle descanso a Mitchell y apostar por los jóvenes Darius Garland (21 puntos y 62% en tiros de campo) y Evan Mobley (12 puntos y 9 rebotes), junto a Caris Lavert (22 puntos).

Los Nuggets descansaran dos días antes de su próximo partido (Lakers como local), siendo primeros del Oeste. Mientras que los Cavaliers se mantienen cuartos en el Este y su próximo compromiso será el domingo contra Phoenix Suns.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *