Memphis Grizzlies conquistó su quinta victoria al hilo frente Orlando Magic: 123-115 en el marcador, y Santi Aldama fue parte de la rotación del equipo, disputando 13 minutos. 

El español volvió a la acción este miércoles frente Charlotte Hornets, luego de dos encuentros lesionado. Esta noche siguió tomando ritmo, y según le contó exclusivamente a Hispanic Sports Media, se siente aliviado de sus molestias del tobillo. 

Un orgullo representar a España

El talento generacional español, ha llegado a la NBA. En el draft de 2021, el joven de 21 años fue elegido en la trigésima posición por Utah Jazz, quienes posteriormente lo enviaron a Memphis Grizzlies, su plantel actual.

Aldama, es considerado por el Coach Taylor Jenkins, y refleja buenas presentaciones en uno de los mejores equipos de la liga. 

El canario, sigue el legado de España hoy en día. Aquel de figuras tan reconocibles como Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka, Ricky Rubio… y habló con HSM Deportes en el post-partido, sobre cómo dimensiona representar a su país en el mejor baloncesto del mundo. 

“Es un orgullo. Crecí viendo a esos jugadores, entonces mi sueño era estar, sino junto a ellos, haciendo lo que ellos hacían para poder seguir el legado que dejaron, el cual es tan grande en España”, expresó.

“Poder estar en la NBA con otros jugadores españoles como Hernangomez, Ricky o Garuba, es muy importante. Es sueño. Siempre nos saludamos, tenemos muy buen rollo entre nosotros. Al final, me motiva estar con otro español en la pista”.

Recordó a sus compañeros, y reconoció el valor de poder ver a otros españoles como él, en la liga.

No he tenido la ocasión tantas veces. Alguna vez he estado con Usman (Garuba) en la pista y con Willy (Hernangómez), pero al final también intento ganarles. Es un orgullo poder compartir pista todos. Es algo muy especial para mi”.

Aldama, y su rol rotativo en Memphis Grizzlies

Por otro lado, reconoció la importancia de seguir aportando con juego en Memphis: “Al final intento trabajar cada día para seguir aquí (Memphis Grizzlies), aportar más al equipo. Tengo la suerte de estar en un gran equipo, y simplemente intento ayudarles a ganar, y algún día poder conseguir el logro más grande”.

Para concluir, habló un poco sobre el estilo de juego del equipo de Tennesse, siempre con explosividad, velocidad, movimiento constante y talento: “El objetivo es ese. Estar en la rotación, aportar buenos minutos, y ayudar al equipo a ganar. Estoy en un equipo que está consiguiendo buenos resultados. Grizzlies, tiene un gran juego de movimiento de balón, es muy divertido jugar aquí. Creo que eso es lo que nos hace ser tan buenos. El hecho de saber mover el balón, y todos formar parte del éxito del equipo”.

Actualmente, está promediando: 9.3 PPG, 5.1 RPG y 1.3 APG.

También puedes leer: Se publican primeros resultados de las Votaciones para el All-Star


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *