Los Denver Nuggets derrotaron 122-91 a Los Ángeles Clippers en el Ball Arena esta noche de jueves. El conjunto de Denver mostró, quizás, la mejor actuación colectiva de la temporada. Partidazo en los dos lados de la cancha, tanto en defensa como en ataque. Esto los deja como líderes de la Conferencia Oeste, con récord de 25 victorias y 13 derrotas.

El MVP de hoy: el equipo

Y es que hoy no hubo un MVP como tal. Como mencionamos, fue el mejor partido colectivo de los Nuggets esta temporada. En ofensiva fue prácticamente perfecto, con 7 jugadores que llegaron al doble digito de puntos: Jamal Murray (18), Bones Hyland (16), Vlatko Cancar (15 más 12 rebotes), Aaron Gordon (13), Zeke Nnaji (13), Nikola Jokic (12) y Michael Porter Junior (10), más 9 puntos de Bruce Brown y Kentavious Caldwell Pope respectivamente.

Los Nuggets y su defensa está mejorando

Es un camino largo hasta los playoffs. Los equipos deben ir corrigiendo poco a poco y reforzando sus debilidades. Los Nuggets iniciaron la temporada como una de las defensas más flojas de toda la liga. Pero se ha visto una mejora clara en las últimas presentaciones. Hoy dejaron en menos de 100 puntos a unos Clippers que cuentan nada más y nada menos que con Kawhi Leonard y Paul George.

Los Nuggets acabaron el partido antes de tiempo

No es literal. Pero los de Malone tomaron una gran ventaja desde el primer cuarto y no se separaron de esa diferencia de puntos. El primero terminó con parcial de 32-15 y el segundo cuarto con 34-17, dejando un resultado de 66-32 en el final de la primera mitad. Tyronn Lue se entregó prácticamente en el inicio del tercer cuarto al no colocar más a Kawhi (6 puntos) y a George (3 puntos). Ambos no volvieron a entrar después del segundo cuarto y los Clippers jugaron toda la segunda mitad repletos de suplentes.

Nikola Jokic puede descansar

Y es que el 2 veces MVP finalmente está rodeado y puede darse el lujo de descansar. Jokic no tuvo una noche de esas de 30-40 puntos y aún así Denver pudo vapulear a su rival. Algo que no pasaba en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, el serbio se mantiene firme como uno de los mejores jugadores de la liga, y está a 0.5 asistencias de promediar un triple doble esta temporada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *