Los Jazz volvieron a la senda de la victoria con Markkanen haciendo 49 puntos ante Rockets.

Los Jazz volvieron a la senda de la victoria con Markkanen haciendo 49 puntos.

Utah cortó su racha de 5 derrotas consecutivas al vencer a los Houston Rockets 131-114 en el Toyota Center. 

Lo destacable del encuentro fueron los 49 puntos de Lauri Markkanen que es la mejor marca en su carrera. Además de lanzar un 55.6% en tiros de campo y 8 rebotes con un más-menos de 16.

Se convierte en el tercer jugador de la franquicia en tener un partido con esas estadisticas desde 1990. Los otros dos jugadores son Karl Malone y Donovan Mitchell. El máximo de puntos de “Spida” en temporada regular fue de 46, mientras que el de “Mailman” fue de 61.

El finlandés está promediando 34.2 puntos, 10.2 rebotes y 51.7% en tiros de campo en los últimos 5 partidos, este partido siendo el mayor performance de su carrera.

Esta actuación de Markkanen lo coloca en el puesto 16 de jugadores de los Jazz con más partido de 30 puntos o más en la historia de la franquicia con 10, uno por detrás de John Stockton y Jordan Clarkson.

Sin duda las actuaciones de Markkanen lo catapultan como un sólido candidato para ser All-Star este 2023 donde se coloca como séptimo en las votaciones.

Los Houston Rockets ahora ligan 6 derrotas consecutivas y se mantienen en el último lugar de la división Oeste. Jalen Smith anotó 30 puntos para su equipo, siendo el más valioso para los texanos.

Otra buena actuación fue la de Alperen Sengun, quién anoto 20 puntos y junto con Kevin Porter Jr y Smith fue el tercer mejor anotador del equipo y que con su actuación llegaron a estar por arriba en el marcador por un momento en el partido.

Los Jazz jugarán el sádado ante Bulls en Chicago, mientrás que los Rockets recibirán a los Timberwolves el próximo domingo.

También te puede interesar: Se publican primeros resultados de las Votaciones para el All-Star.


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *