Podemos llamarlo milagro, pero también hay que destacar a todos y cada uno de los especialistas de la salud. Porque a Damar Hamlin le salvaron la vida.

Este viernes 6 de enero se conocidó que el safety de los Buffalo Bills puede respirar por su cuenta. La franquicia de la NFL confirmó la información.

«Según los médicos del UCMC (Centro Médico de la Universidad de Cincinnati), el tubo de respiración de Damar se retiró durante la noche. Continúa progresando notablemente en su recuperación. Su función neurológica permanece intacta y ha podido hablar con su familia y equipo de atención«, tuiteó la cuenta del equipo.

Hamlin sufrió un paro cardíaco en el juego de la Semana 17 ante los Cincinnati Bengals el pasado lunes, luego de que el profundo tacleó al receptor abierto Tee Higgins en el centro del campo a mitad del primer cuarto. El WR condujo con el hombro derecho y golpeó al safety en el pecho, quien se levantó rápidamente después, estuvo de pie durante unos tres segundos y luego colapsó.

Afortunadamente, Damar Hamlin, de 24 años, contó con una rápida atención dentro del campo, recibió resucitación cardiopulmonar y fue trasladado en ambulancia a la referida clínica, donde fue sedado y entubado para ayudarlo a respirar.

Hamlin empezó a mostrar mejorías desde el miércoles 4. Incluso, la primera noche en la que se despertó, le preguntó por escrito a los médicos quién ganó el partido entre Bills y Bengals. Le respondieron: «Sí, ganaste. Has ganado el juego de la vida«.

Damar Hamlin habló con sus compañeros: «Los amo muchachos»

Además de respirar por cuenta propia, Damar Hamlin pudo hablar con sus compañeros de equipos, de acuerdo con un reporte de Ian Rapoport.

«Esto es increíble: por primera vez, Damar Hamlin se dirige al equipo a través de FaceTime. El tubo de respiración está fuera y pasó la mañana hablando con varios compañeros de equipo en Facetime. Ahora, él está entregando un mensaje a todo el grupo, me dijeron«, informó Rap.

Los Bills confirmaron la comunicación entre Damar Hamlin y el resto del equipo. Les dijo a sus compañeros que los amaba.

Por otro lado, la NFL confirmó que el juego de la Semana 17 no será disputado. «Se llevará a cabo una reunión especial de la liga para votar sobre la posibilidad de que el juego del Campeonato de la AFC se juegue en un sitio neutral«, agrega el informe de Buffalo.

Damar Hamlin parece haber superado la peor parte y ahora está en plena recuperación. Esperemos que más pronto que tarde reciba el alta y pueda estar con su familia y amigos.

También te puede interesar: Santi Aldama en exclusiva para HSM: «Es un orgullo representar a España en la NBA»


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *