Los fanáticos de New Orleans Pelicans están siendo testigos de uno de los mejores inicios de temporada de su equipo en los últimos años. Con Zion Williamson como estrella principal, el conjunto emplumado está de tercero en la difícil Conferencia Oeste y están ejecutando unas de las mejores ofensivas de toda la liga.

Un equipo con «todas sus letras»

El principal factor que tiene a los dirigidos por Willie Green en los primeros tres puestos de la tabla de posiciones es la excelente compenetración que existe entre los jugadores. Cuando se observa jugar a los representantes de la ciudad de Luisiana es fácil percatarse de que gozan de una formidable estructuración de planes tanto ofensivos como defensivos. Debido a la notoria química que hay entre los integrantes de la plantilla, los Pelicans cuentan con unas estadísticas colectivas bastante positivas:

  • Puntos por partido: 117.5 (3° en la NBA)
  • Rebotes por partido: 45.5 (6° en la NBA)
  • Robos por partido: 8.6 (2° en la NBA)
  • Rating ofensivo: 116.2 (8° en la NBA)
  • Rating defensivo: 111.6 (5° en la NBA)
(Foto: Christian Petersen/Getty Images)

Jugadores en gran estado de forma

Lo cierto es que para que una organización obtenga una gran cantidad de victorias, los miembros del equipo deben estar jugando a un alto nivel. En el caso de los Pelicans, hay varios talentos que han exhibido un rendimiento aún mayor de lo que se esperaba para la temporada 2022/23:

  1. Zion Williamson: 26.0 PPJ / 4.6 APJ / 7.0 RPJ / 60% TC.
  2. Brandon Ingram: 20.8 PPJ / 5.1 RPJ / 4.7 APJ / 47.2% TC.
  3. CJ McCollum: 20.2 PPJ / 4.7 RPJ / 6.0 APJ / 42.4% TC.
  4. Jonas Valanciunas: 13.5 PPJ / 9.6 RPJ / 1.8 APJ / 51.3% TC.
  5. José Alvarado: 8.8 PPJ / 2.3 RPJ / 3.0 APJ / 1.3 robos PJ / 41.8 % TC

Pasan por un momento difícil

El pasado mes de diciembre fue una pesadilla para Willie Green y sus muchachos, pues fueron afectados por las lesiones de los hombres más importantes de la rotación: Brandon Ingram (pie derecho) y Zion Williamson (tendón de la corva). Por si fuera poco Larry Nance Jr. también es baja desde hace algunas semanas por molestias en el hombro derecho.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *