Chelsea y Manchester City chocaron en la Premier League en un partido clave para ambos conjuntos. Los de Guardiola aprovecharon el resbalón del Arsenal y se llevaron los tres puntos en Stamford Bridge con un gol de Mahrez.

En los primeros 20 minutos fue más noticia el aspecto físico que el juego. Sterling tuvo que salir por una lesión en su isquiotibial. El ex del City fue reemplazado por Aubameyang. Por su parte, a los 16 minutos Pulisic también se rompió y a los 21 minutos ingresó en su lugar Chukwuemeka.

Sin tener más la posesión, el Chelsea supo contener al City. Haaland era un expectador más en un equipo con una circulación espesa del balón. Fue a los 37 cuando llegó la primera oportunidad del noruego que no acertó a portería. Chukwuemeka tuvo el 1-0 a los 43, pero su disparo dio en el travesaño.

La lesión de Sterling en el partido entre Chelsea y Manchester City.
LONDON, ENGLAND – JANUARY 05: Raheem Sterling of Chelsea waits to receive medical treatment, before leaving the field and being replaced by substitute Pierre-Emerick Aubameyang ( not pictured ), during the Premier League match between Chelsea FC and Manchester City at Stamford Bridge on January 05, 2023 in London, England. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Los cambios de Guardiola dan vida al Manchester City

Pep Guardiola cambió la banda derecha al iniciar el segundo tiempo. Walker y Cancelo salieron por Akanji y Rico Lewis. La actitud del City cambió y en cinco minutos ya tenían un balón al travesaño y una atajada de Kepa por un remate de De Bruyne.

El Manchester City inclinó el juego hacia su lado y a los 63 rompió el cerrojo del Chelsea. Una jugada que empieza por la izquierda con Mahrez, se va hacia el lado derecho y luego de un centro de Grealish, es el propio argelino quien aparece solo para marcar el 0-1 para los ciudadanos.

LONDON, ENGLAND – JANUARY 05: Riyad Mahrez of Manchester City scores the team’s first goal whilst under pressure from Marc Cucurella of Chelsea as Kepa Arrizabalaga looks on during the Premier League match between Chelsea FC and Manchester City at Stamford Bridge on January 05, 2023 in London, England. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

El doble pivot Sakaria-Kovacic se vio ampliamente superado por el mediocampo del Manchester City. Los ajustes tácticos de Guardiola frenaron al conjunto de Graham Potter en el segundo tiempo. Uno de los que no tuvo incidencia en el juego fue Aubameyang, quien salió a los 68′, luego de haber ingresado al minuto 5.

Con el marcador a favor del Manchester City, Haaland esperaba paciente su turno. El noruego llegó con 21 goles, más que todo el Chelsea en esta Premier League. Pese a que los centrales del Chelsea lo contuvieron, el ataque ‘blue’ no hizo su papel. Ante la necesidad de empatar, Ederson no tuvo mayor trabajo en la segunda parte.

El City reforzado y el Chelsea tocado

Con el empate del Arsenal ante el Newcastle, Manchester City les mete presión a los de Arteta con la victoria. A los dos equipos lo separan cinco puntos en lo que será una lucha emocionante por el título de la Premier League.

Por su parte, el Chelsea queda décimo a 10 puntos de los puestos de Champions League. Sigue preocupando la falta de gol de un equipo que apenas tiene 20 goles en 17 partidos. Queda mucho trabajo por hacer para el técnico inglés si quiere reconducir el rumbo de los ‘blues’.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *