El jugador argentino ya le había dado el sí al club de Londres, pero el Benfica no está dispuesto a ‘regalarlo’ y por eso tiene clara su postura sobre Enzo Fernández. Excepto que haya un giro de 180 grados en el Chelsea, las posibilidades de que el mejor jugador joven del Mundial sea un ‘blue’ no son altas.

Enzo Fernández celebrando en la final del Mundial de Qatar.
LUSAIL CITY, QATAR – DECEMBER 18: Enzo Fernandez of Argentina celebrates the team’s third goal scored by Lionel Messi during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

¿Qué pide el Benfica por Enzo Fernández?

Después de un Mundial impecable de Enzo Fernández, el Chelsea puso su mirada en él. No tardaron en contactar al jugador, quien aprobó su posible fichaje por el club londinense. Pero luego llegó el paso más importante y difícil, la negociación. El Benfica sabe que tiene en sus filas a una joya y no quiere perder nada. Enzo tiene una cláusula de 120 millones de euros, algo que los ‘blues’ quieren evitar.

Pese a que se mencionó en los medios que la oferta del Chelsea era superior a la cláusula, Fabrizio Romano lo desmintió. El reconocido periodista italiano informó que el club inglés ofreció 85 millones por Enzo Fernández. Las negociaciones con el Benfica, de la mano de Rui Costa, no prosperaron.

Desde el club lisboeta la postura es clara: quieren que se pague la cláusula de recisión. Pensaban que la oferta inicial rondaría esa cifra, pero luego se sorprendieron al conocer que el monto era inferior. Tal como apunta Romano, no hay más reuniones programadas entre ambos clubes.

La solución para el Chelsea

Una operación de 120 millones no parece víable para el Chelsea. Vienen de fichar al brasileño Andrey Santos (20M), delantero marfileño David Fofana (20M) y al francés Benoît Badiashile (38M). Por lo tanto, el club teme romper el Fair Play Financiero si aseguran el fichaje de Enzo Fernández con ese alto valor.

Sin embargo, ahí entra el dilema para los blues. Saben que la joya argentina es de los jugadores más codiciados en el mercado. Equipos como el Liverpool han mostrado su interés por Enzo Fernández. De esta manera, si el Chelsea no lo ata rápido, saben que otro club lo hará.

El jugador ha tenido varios problemas disciplinarios con el Benfica tras salir campeón del mundo. Pese a la recomendación del club, Enzo viajó a Argentina para pasar Año Nuevo. Por esto, el club portugués respondió con no dejarlo participar en el entrenamiento del equipo. Ya el argentino le comunicó al entrenador que quiere marcharse, pero está a la espera de que la directiva le dé luz verde a su traspaso.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *