En el Amway Center el Orlando Magic venció 126-115 al Oklahoma City Thunder, para empezar el año con el pie derecho

Con esta victoria el Magic tiene un record de 14-24 y se pone a seis partidos de puestos de play-in.

Paolo Banchero finalizó como el jugador más destacado del encuentro anotando 25 puntos, tomando 8 rebotes y dando 7 asistencias, consiguiendo así su 22do partido anotando 20 puntos y siendo el único novato de esta temporada en conseguir 25 pts, 5 reb y 5 asis en diferentes encuentros.

Hay que destacar que Banchero fue elegido como el mejor novato del mes de diciembre en la conferencia este, en la rueda de prensa pre partido pude conversar con Jamahl Mosley sobre la daptación del número uno del draft a la liga.

La batalla en la pintura

Oklahoma enfrentó el martes a los Celtics (2da mejor defensa en la pintura) y les anotaron 70 puntos en esa zona, Mosley preparó un gran plan de juego que se centraba en proteger primero la pintura y obligar al Thunder a tener que lanzar desde el perimetro.

De hecho en la primera mitad OKC pudo anotar solo 8 de los 24 tiros de campo que intentaron desde esa zona. El Magic tiene un roster con jugadores muy atlelticos que pueden defender en diferentes posiciones, utilizando cambios para defender acciones con bloques directos y colapsando la pintura con varios jugadores, pudieron neutralizar al equipo que más veces ataca al aro por partido.

Mapa de lanzamiento del Thunder en la primera mitad del partido

Esto fue lo que me dijo Jamahl Mosley sobre las claves para haber defendido tan bien en esa zona

En ataque Orlando supo aprovechar la ventaja que tenían constantemente con sus jugadores internos, el Magic buscaba aprovechar los mismatch que se generaban en ofensiva para aprovechar las líneas de ataque que se generaban.

Una vez que el Thunder estaba obligado a colapsar esa zona del campo, empezaron a aperecer tiros abiertos desde el perímetro, anotando 13 de 37 en triples.

La adaptación de Paolo Banchero

Ser la primera elección de un draft es la responsabilidad más grande que puede tener un jugador al llegar a la NBA, existen varias historias de jugadores que llegaron con mucho hype a la liga al ser elegidos en la primera posición del draft y luego la presión se los termina comiendo.

Por suerte el caso de Paolo Banchero no ha sido así, está promediando 20.9 puntos, 6.7 rebotes y 3.9 asistencias, pero lo más importante es que está evolucionando poco a poco en su juego.

Al ser un jugador tan físico que es capaz de aprovechar su corpulencia para anotar en la zona interna, suele atraer mucha atención por parte de la defensa y esto lo ha llevado a desarrollar una mejor visión de juego.

Su capacidad para moverse en la pintura es lo que le permite generar tantos puntos en esa zona y poco a poco empieza a tener un tiro perimetral más efectivo, de hecho tuve la oportunidad de preguntarle sobre su adaptación en la NBA y esto me respondió:

Paolo es uno de los favoritos para quedarse con el premio de novato del año, veremos si al final de temporada lo podrá conseguir. Pero con esta victoria el Magic empieza el año con el pie derecho.

Que le viene al Magic

Orlando recibe el día de hoy a los Memphis Grizzlies y el sábado viajan para enfrentar a los Warriors.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *