La situación de Damar Hamlin sigue siendo delicada. El safety de los Buffalo Bills permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Ohio, en estado crítico, pero muestra «signos de mejoría» según el último reporte de la franquicia.

«Damar permanece en la UCI en estado crítico con signos de mejoría notados ayer y durante la noche. Se espera que permanezca en cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa controlándolo y tratándolo«, escribieron los Bills en un tuit la tarde de este miércoles 4 de enero.

Hamlin sufrió un paro cardíaco en el juego de la Semana 17 ante los Cincinnati Bengals el pasado lunes, luego de que el profundo tacleó al receptor abierto Tee Higgins en el centro del campo a mitad del primer cuarto.

Higgins condujo con el hombro derecho y golpeó a Hamlin en el pecho, quien se levantó rápidamente después, estuvo de pie durante unos tres segundos y luego colapsó.

Damar Hamlin recibió toda la atención necesaria dentro del campo, incluyendo resucitación cardiopulmonar, hasta que la ambulancia, en la que iba con oxígeno, lo llevó a la mencionada clínica, donde fue sedado y entubado para ayudarlo a respirar.

El padre de Damar Hamlin, en contacto con el resto del equipo

Un reporte del periodista Adam Schefter de ESPN reveló que el padre de Damar Hamlin, Mario, estuvo en contacto con el resto del equipo de Buffalo para darles un poco de calma en medio de la incertidumbre.

«El padre de Damar Hamlin, Mario Hamlin, se dirigió a todo el equipo de los Bills en una llamada de Zoom el miércoles para actualizar personalmente a todos los asistentes sobre su hijo, según la fuente. Mario Hamlin informó a los Bills que Damar estaba progresando y, en palabras de la fuente, ‘el equipo lo necesitaba”, escribió Schefter.

Además, Coley Harvey, también reportero de la cadena deportiva, contó que hubo una actualización en una campaña de GoFundMe de Damar Hamlin, que comenzó en 2020 cuando solo quería recaudar 2.500 dólares para una colecta de juguetes y ahora se han recaudado más de $7 millones.

Antes de la publicación de esta nota, la recaudación marchaba por los $7.074.440.

Seguimos unidos en oración para que Damar se recupere lo antes posible.

También te puede interesar: Mundial de 2026: El desafío de Venezuela inicia en 2023 con las Eliminatorias


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *