El Valencia CF de Gattuso demostró comodidad en su debut en la Copa del Rey, con una victoria de 3 a 0 ante La Nucía. Un arranque con el pie derecho para los ché en esta temporada.

El Valencia CF de Gattuso demostró comodidad en su debut en la Copa del Rey, con una victoria de 3 a 0 ante La Nucía. Un arranque con el pie derecho para los ché en esta temporada.

Victoria asegurada del Valencia CF

El equipo valenciano ha asegurado su puesto en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey; competición en la cual han tenido el mejor rendimiento estos últimos años. Con un 2-0 ya asegurado en el momento del pitazo final de la primera mitad; con goles de Justin Kluivert e Ilaix Moriba.

Para la segunda mitad, el Valencia CF remata con un gol más de la mano de Hugo Duro en el minuto 72; colocando así el marcador del equipo valenciano 3 goles por encima de La Nucía. A esta altura del partido, el equipo de Gattuso se apoderó oficialmente de la cancha. Aunque, desde el primer momento–o, mejor dicho, desde el minuto 3 con el gol de Kluivert–el Valencia había tomado el control del partido y aprovecharlo a su favor.

Rendimiento del Valencia CF en la Copa del Rey

En lo que respecta la Copa del Rey para el Valencia CF, se demuestra más seguro y capaz de llegar lejos en esta competición. El 2019 sería el último año–hasta la fecha–que los valencianistas han levantado una copa; siendo ésta la misma Copa del Rey.

La temporada pasada, tuvieron la oportunidad de llegar a la final de la Copa del Rey. En donde jugaron ante el Real Betis. Empataron 1-1 hasta llegar a penales; pero el Valencia caería ante los sevillanos por un fallo de gol.

Una nueva oportunidad

Esta temporada el equipo valenciano cambia de aires con la llegada de Gattuso; quien promete darle un repaso al Valencia volver a poner el equipo en forma. Y así poder devolverle las victorias que no hace mucho eran capaces de alcanzar.

A pesar de que el entrenador italiano ha hecho cambios significativos en el equipo, el Valencia CF aún no está en el nivel que debería. Sí es cierto que, los fichajes hechos por Gattuso han sido acertados. Además de no haberle costado ni un centavo al club, tema del cual el Valencia cuida con delicadeza.

El Valencia CF aún tiene oportunidad de recuperarse y salvar una tambaleante temporada en 2023.


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 24 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *