La magia de la Copa del Rey. En un partidazo ante el Intercity, el Barcelona se llevó la victoria en la prórroga y clasifican a los octavos de final del torneo español (3-4). El equipo de Xavi sufrió más de lo debido y, en consecuencia, deja muchas dudas de cara a la continuidad de la temporada.

El marcador lo abrió Ronald Araújo, que volvió después de mucho tiempo sin actividad, con un cabezazo en el minuto 4. Posteriormente, Oriol Soldevila logró la igualdad en la pelota quieta (59).

Ousmane Dembélé anotó la ventaja en el minuto 66, tras una recuperación y un pase fantástico de Gavi. A los pocos minutos, llegó nuevamente el empate por el segundo tanto de Soldevila (73).

El ingreso de Raphinha en el segundo tiempo no solo le dio frescura al ataque culé, sino que pudo marcar el tercer gol para su conjunto. Cuando todo parecía terminado, apareció el héroe de los locales: “Solde” aprovechó un error de Marcos Alonso y se llevó la pelota a casa.

La faena la cerró Ansu Fati en el minuto 103 del compromiso, tras un centro rasante de Raphinha.

La defensa, el talón de Aquiles del Barcelona

Joan Laporta invirtió una importante cantidad de dineros en defensores: Marcos Alonso, Koundé, Bellerin, Christensen, entre otros. Sin embargo, es la zona más endeble del plantel.

Xavi Hernández ha probado distintas variantes, pero sigue sin conseguir la línea ideal y sufren en demasía cada ataque del equipo rival.

Si un equipo de tercera división te hace tanto daño, los aficionados no se quieren imaginar lo que será enfrentar a delanteros de mayor peso.

Oriol y una noche histórica de Copa del Rey

Su nombre es Oriol Soldevila Puig, tiene 21 años y fue canterano del Barcelona. Hoy, por la Copa del Rey, sumó un hat-trick a su cuenta ante el club que lo formó.

Un día que jamás olvidará.

También puedes leer: Victoria del Valencia CF en su debut en la Copa del Rey


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *