El escolta de los Cavaliers, Donovan Mitchell, se convirtió en el cuarto jugador con más puntos en un partido en la historia de la NBA.

Los Cavaliers vinieron de atrás para vencer a los Bulls 145-134, pero lo destacado fueron los 71 puntos de Donovan Mitchell quién se convierte en el tercer jugador en lograr 70+ puntos en lograrlo en este siglo, anteriormente fueron Kobe Bryant (81) y Devin Booker (70).

Lo logrado por «Spida» esta noche fue una demostración de la gran temporada que esta dando el neoyorkino y que donde apenas hace unos días, la NBA dio a conocer los candidatos a MVP, donde Donovan es el décimo favorito a ganarlo por la liga.

Mitchell ahora entró al top-10 de partidos con más puntos en un partido de NBA, siendo el octavo. El primero es Wilt Chamberlain con su mítico partido de 100 puntos, luego Kobe con 81, Chamberlain repite teniendo el tercer partido con más puntos con 78.

Wilt Chamberlain en dos ocaciones junto con Klay Thompson con 73 puntos, nuevamente Chamberlain con 72 y Donovan Mitchell con sus 71 ante Chicago.

Los números de Donovan más allá de la actuación individual, muestra también el gran trabajo colectivo que tuvo, pues es el primero en la historia de la NBA que anota más de 70 puntos y reparte más de 10 asistencias. Participando directamente en 99 puntos del equipo (71 puntos + 28 puntos por asistencias)

Con su participación de 99 puntos para su equipo, queda como el segundo con más puntos generados en un partido, ¿Solo por detrás de? Wilt Chamberlain quien participó en 104 en su noche de 100 puntos.

A semanas del All-Star no hay duda que Donovan Mitchell debería estar en Utah para disputar el encuentro donde participan los mejores jugadores de la NBA.

También te puede interesar: Damar Hamlin, en estado crítico tras sufrir un paro cardíaco durante el Bills vs. Bengals


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *