El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se encuentra en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati luego de sufrir un paro cardíaco en el juego de la Semana 17 ante los Bengals este domingo 2 de enero.

La delicada situación se generó luego de que el profundo tacleó al receptor abierto Tee Higgins en el centro del campo a mitad del primer cuarto. Higgins condujo con el hombro derecho y golpeó a Hamlin en el pecho, quien se levantó rápidamente después, estuvo de pie durante unos tres segundos y luego colapsó.

Damar Hamlin
CINCINNATI, OHIO – JANUARY 02: Damar Hamlin #3 of the Buffalo Bills tackles Tee Higgins #85 of the Cincinnati Bengals during the first quarter at Paycor Stadium on January 02, 2023 in Cincinnati, Ohio. Hamlin was taken off the field by medical personnel following the play. (Photo by Dylan Buell/Getty Images)

Los preparadores físicos salieron a ayudar de inmediato y luego se llevó una camilla al campo. Los especialistas administraron resucitación cardiopulmonar a Hamlin, de 24 años, en el campo durante varios minutos. De acuerdo con un reporte de ESPN, recibió oxígeno en la ambulancia hasta que llegó al mencionado centro médico.

La mayoría del equipo de los Buffalo Bills permaneció hasta el final de la noche del lunes. El resto del roster regresó a su ciudad poco después de la medianoche. Muchos se unieron en oración por la salud de su compañero y los jugadores de los Bengals también se mostraron afligidos.

Buffalo Bills
CINCINNATI, OHIO – JANUARY 02: Buffalo Bills players react after teammate Damar Hamlin #3 was injured against the Cincinnati Bengals during the first quarter at Paycor Stadium on January 02, 2023 in Cincinnati, Ohio. (Photo by Kirk Irwin/Getty Images)

El último comunicado de los Bills explica que el safety está sedado y en estado crítico. Confirmó que su ritmo cardíaco se restableció en el emparrillado. Por su parte, el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati no anticipó hacer ninguna declaración la mañana de este martes.

Además, Jordon Rooney, agende marketing del jugador, explicó: «Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han puesto a dormir para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Actualmente están realizando pruebas«.

El comunicado de la NFL sobre Damar Hamlin

«Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que estuvo de acuerdo con la postergación del partido’‘, expresa el comunicado de la NFL.

Por su parte, el sindicato de jugadores de la NFL informó: «La NFLPA y todos en nuestra comunidad están orando por Damar Hamlin. Hemos estado en contacto con los jugadores de los Bills y los Bengals, y con la NFL. Lo único que importa en este momento es la salud y el bienestar de Damar«.

Damar Hamlin fue seleccionado en la sexta ronda del draft de la NFL de 2021 procedente de Pittsburgh y los Bills lo eligieron con la selección general número 212. Ha sido titular esta temporada en lugar del profundo lesionado Micah Hyde, quien sufrió una lesión en el cuello en la Semana 2 y ha estado en la lista de reservas lesionados desde entonces. 

Muchos fanáticos se acercaron al centro médico para rezar por la salud del profundo. Las imágenes son conmovedoras.

Nos unimos a las oraciones por su bienestar.

También te puede interesar: NFL: El fin de la sequía de los Rams y el regreso de Brady, lo mejor del 2022


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *