Cristiano Ronaldo fue presentado como un rey en Arabia Saudí, donde militará con el Al-Nassr por la cifra récord de 200 millones de euros por temporada. “Me da igual lo que la gente diga”, afirmó CR7, frente a las críticas por dejar el balompié europeo.

“Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso por este nuevo reto”, recalcó el portugués, ganador de cinco Champions con Manchester United y Real Madrid.

“Puedo decir ahora que surgieron muchas oportunidades en Europa. Muchos clubes en Brasil, en Australia, Estados Unidos e incluso en Portugal intentaron ficharme, pero di mi palabra a este club. Mi contrato es único porque soy un jugador único”.

Más de 30 mil personas lo recibieron en el estadio Mrsool Park, su nuevo hogar. El orgullo de Funchal estuvo acompañado de su esposa, Georgina Rodrigues, y sus hijos.

Según los medios europeos, CR7 firmó por dos temporadas y media, ganando 200 millones de euros por campaña, lo que lo convierte en el futbolista mejor pagado de la actualidad.

El desafío deportivo para Cristiano Ronaldo

Tras hacer historia en Europa, donde no solo ganó las cinco Champions, sino que también anotó 140 goles en el torneo continental y conquistó cinco Balones de Oro, quiere dejar su huella en el fútbol árabe.

El portugués será dirigido por el francés Rudi García, y tendrá por compañeros a jugadores como el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, el colombiano David Ospina y el camerunés Vincent Aboubakar.

Cristiano Ronaldo elogió al fútbol árabe: “En los últimos 15 años el fútbol ha cambiado mucho en Arabia. Ahora es mucho mejor. Arabia Saudí ganó a Argentina, la campeona, lo que demuestra su mejora”.

Cristiano Ronaldo, flamante fichaje del Al-Nassr de Arabia Saudí
Cristiano Ronaldo, flamante fichaje del Al-Nassr de Arabia Saudí

“El mundo del fútbol está muy avanzado, la liga es muy competitiva y estoy contento de estar aquí. Tengo ganas de jugar, incluso mañana si el entrenador me da la oportunidad”.

Además, Cristiano valoró su nueva vida en el golfo pérsico: “Quiero batir todos los récords en Arabia. He venido a jugar y ganar títulos. Me gusta la cultura árabe y vengo aquí para llevarla a todo el mundo”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *