Washington Wizards cerró el año con broche de oro, sellaron su cuarta victoria consecutiva. Hoy vencieron 119-100 a Orlando Magic, con una actuación destacada de Kristaps Porzingis: 30 PTS, 3 REB y 4 tapones, siendo el primer Wizard desde Marcin Gortat (31 pts, 12 reb, 4 blk) el 27 de febrero de 2014 en registrar más de 30 PTS, más de 10 REB y más de 4 tapones en un solo juego.

Washington tuvo una explosión ofensiva en el tercer cuarto con 42 PTS. Además, Kyle Kuzma acompañó al letón como máximos anotadores: 23 PTS del ‘33’. Ambos fueron las referencias en el ataque de Wizards, a falta nuevamente de Bradley Beal. Sin embargo, siete de los ocho jugadores que vieron acción en cancha, registraron doble dígito en PTS: Rui Hachimura (16) Deni Advija (13), Monte Morris (12) Gafford y Kispert (11).

De hecho, Kuzma suma su sexto partido en los últimos siete con +20 PTS, y Porzingis sigue liderando el equipo en PTS (21.9), REB (8.9) y BLK (1.53).

HSM pudo conversar con el Coach Wes Unseld Jr sobre el presente de Wizards, luego de tener 10 encuentros perdidos de manera consecutiva, desde el 30/11 hasta el 18/12. Además, comentó su apreciación sobre el año 2022 del equipo de DC.

El coach, expresó que el año de la franquicia estuvo repleto de ‘altos y bajos’: “Honestamente, luego de perder 10 juegos seguidos, ahora nos vemos en el otro lado de la historia. Finalmente, estamos saludables y vemos la luz a la vuelta de la esquina. Es prometedor hacia donde estamos yendo”, comentó de manera positiva.

“Me gusta quienes somos. Estamos jugando con mucha confianza. Es importante para nuestro plantel seguir en el camino correcto, y ser capaces de mantener el éxito”, culminó sus declaraciones.

Actualmente, Wizards es decimosegundo del Este con récord: 16-21. Sus próximos dos encuentros serán frente al campeón de 2021, Milwaukee Bucks, y previamente vencieron a dos poderosos equipos: Phoenix Suns y Philadelphia 76ers.

También puedes leer: Lo mejor de la NBA en 2022


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *