En un año de cambios y nuevos reglajes, la máxima categoría dejo en este 2022 diferentes momentos icónicos e históricos. Acá en HSM vamos a dar un recorrido a través de los 22 diferentes Grandes Premios y todo lo más importante que se vivió en la Formula 1.

Bicampeon del mundo:

El primer paso ya está dado. Porque, después de destronar en 2021 al siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), Verstappen, de 25 años, repitió triunfo final, con otro récord histórico, el de puntuación (454, frente a las 308 unidades del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que fue segundo), en un Mundial que Red Bull culminó con el título de constructores gracias a una sobresaliente temporada de Checo Pérez, que elevó a cuatro su relación de victorias en la F1, al ganar en Mónaco y en Singapur. 

Ferrari:

Su máximo rival, Ferrari, estuvo conformado por un contraste de rendimiento en toda la temporada regular. Por una parte, habían conseguido un auto competitivo y en algún momento el más rápido de la parrilla, pero, por otro lado, el manejo de las carreras y la toma de decisiones fueron bastante decepcionantes para los tifosi. 

Carlos Sainz Jr. festejó, el primer fin de semana de julio, en la legendaria Silverstone (Inglaterra), sede -en 1950- de la primera carrera de la historia de la F1, su primera victoria desde que corre en la categoría reina. Saliendo desde su primera «pole»: la primera de las tres que firmó en 2022. 

La despedida:

No todo fue felicidad este año en la categoría, los fanáticos tuvieron que despedir a una de las leyendas más grandes de la F1 en la historia, y además de los pilotos más queridos del circuito. El cuatro veces campeón mundial, Sebastián Vettel, dejó la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2022, pero el alemán se dio un lujo antes de abandonar la máxima categoría y lo logró durante el Gran Premio de Austin. 

Debido a los ingresos de los líderes a pits, el ahora expiloto de Aston Martin lideró la carrera con dos vueltas en la posición de honor; estas fueron más que suficientes para que el alemán llegara a 3 mil 500 vueltas lideradas en su trayectoria por la F1. 

Checo Pérez:

El 29 de mayo será por siempre una fecha especial en la carrera de Checo Pérez. El mexicano se subió a la cima del podio en uno de los Grandes Premios de mayor historia: Mónaco. Pérez partió tercero en la parrilla; sin embargo, remontó posiciones para comandar la clasificación con un tiempo de 1:56:30.265 

Checo aprovechó un error de comunicación de Ferrari. «No estoy soñando, ¿verdad?», dijo al término de la carrera. «Esta es la mejor, donde uno quiere ganar». Lágrimas para el mexicano 

Mercedes:

Mercedes

Mercedes ha hecho balance de 2022. De un 2022 en el que los resultados no han sido ni mucho menos los esperados por ellos ni por sus rivales, con un coche prácticamente inconducible en las primeras citas del curso que hizo que Lewis Hamilton criticase, duramente, el monoplaza. 

Ahora, creen que volverán a estar arriba en 2023 después de haber aprendido del «fracaso». Así lo ha dicho Mike Elliot, uno de los grandes nombres de Mercedes, en ‘Racer’.

Con cambios en la grilla y algunas mejoras en los equipos, la Formula 1 ya se prepara para la temporada 2023 que promete mucha más emoción, y seguramente una hermosa batalla por el campeonato. 


Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *