Desde la aparición de Yeferson Soteldo, ningún jugador vinotinto generó tanta expectativa como lo ha hecho Telasco Segovia en sus primeros pasos como jugador de la selección nacional.

Un gran torneo Maurice  Revello catapultó la carrera de este joven chico venezolano quien ya la rompió toda en el Deportivo Lara y gracias al empuje de la gran actuación vinointo, en el torneo, le brindó la oportunidad al joven de irse al fútbol italiano. 

Enganche por naturaleza, también puede desempeñarse como medio centro, pero la posición donde lo ve tanto Fernando Batista como José Néstor Pekerman es como 10, detrás del nueve, en el 1-4-2-3-1 del técnico argentino. 

Si bien todavía no ha podido debutar en la máxima categoría del fútbol italiano, sus grandes actuaciones en la Sampdoria sub 19 le dan crédito a este joven venezolano para pronto ver acción en la Serie A. 

lVenezuela’s Deportivo Lara Telasco Segovia (L) and Brazil’s Santos Marcos Leonardo vie for the ball during their Copa Libertadores football tournament second round match at the Olympic Stadium in Caracas on March 16, 2021. (Photo by Rayner PEÑA / POOL / AFP) (Photo by RAYNER PENA/POOL/AFP via Getty Images)

Telasco Segovia, el mejor del Maurice Revello

Más allá de la polémica derrota de la vinotinto ante Francia, en la cual anotó un gol, el conjunto venezolano se llevó una gran cantidad de premios a nivel individual. Entre esos premios de Telasco Segovia tiene en su repisa el que lo cataloga como el mejor jugador del torneo esperanzas de Toulon. 

Las actuaciones de este chico fueron de otro planeta. Él y Miki Romero fueron piezas claves del armado del ‘bocha’ Batista, seleccionador Sub 20 vino tinto, en este torneo. 

En cada partido Telasco hizo gol, repartió asistencias y en algunos casos ambas. El futuro de este joven, a priori, no tiene límites y sin duda alguna es una grata sorpresa para el cuerpo técnico venezolano, no solo pensando en las próximas eliminatorias mundialistas sino también en el venidero sudamericano Sub 20. 

Clave en el armado para Pekerman

De acuerdo a lo poco que se puede saber con respecto al armado del entrenador, lo que pueda hacer y plantear el técnico argentino queda bastante claro que Telasco Segovia entra en la consideración de José Néstor Pékerman para formar parte de la selección mayor.

Dependerá obviamente de la regularidad que pueda tener en la Sampdoria y también la participación vinotinto en el Sudamericano Sub 20.

Lo que se puede intuir es que va a contar con muchas oportunidades por parte del cuerpo técnico tanto de la Sub 20, como de la selección mayor y que sólo el nivel de este chico marcará no sólo si será titular sino también si será parte de la columna vertebral de la selección venezolana de fútbol. 

También te puede interesar:  Editorial: Cuando la oportunidad se encuentra con la preparación, el 2022 de HSM


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *