Antes de comenzar con este recuento, quiero decirles que nuestro crecimiento este año se debe gracias a ustedes, los lectores y seguidores que se conectan con el contenido, interactúan y lo comparten. Eso ténganlo claro.

Tras dos años de casi encierro completo por la pandemia mundial, el 2022 llegaba a brindarnos oportunidades y a despertarnos esa hambre de vivir cada momento al máximo, después de poner nuestras vidas en pausa.

Con el mundo reabierto, un equipo genial y el apoyo de varios patrocinantes, este año logramos llegar a lugares impensados.

Cleveland 2022: NBA All-Star Game 2022

Editorial

Comenzando el año en el NBA All-Star Game, en donde presenciamos una de las noches más especiales en la historia de la liga con la presentación del NBA 75. Los 75 jugadores más importantes de la liga en su aniversario #75.

Y la cereza en el pastel, observamos en vivo y en directo el abrazo de Michael Jordan y LeBron James, uno de los momentos más esperados en el mundo del baloncesto. El alumno y el maestro. Dos leyendas. Dos goats, a pesar que se disputan el cetro.

Miami Open, Mutua Madrid, National Bank Open y Copa Davis

Editorial

Nos fuimos a Miami a ser testigos del inicio de la era Carlos Alcaraz, quién comenzó 2022 como promesa, lo termina como el #1 del mundo más joven y tras haber ganado su primer título de Grand Slam en el US Open. Nosotros lo vimos levantar el primer gran triunfo de su carrera: el Masters 1000 de Miami.

Madrid: Carlos Alcaraz gana el Mutua Madrid Open 2022. Foto: Víctor Alfonso Ramos-HSM

Y por si fuera poco, un mes después, lo vimos levantar su segundo Masters 1000 en Madrid, en esta ocasión, nada más y nada menos que venciendo a Nadal y a Djokovic en el camino.

Pero no todo fue suerte, en Montreal recién llegamos el día después de que fue eliminado del torneo por Tommy Paul, nos tocó conformarnos con verlo entrenar y ver el resto de los partidos. Un torneo que se llevaría otro español: Pablo Carreño Busta.

Y es que el nombre de Alcaraz nos acompañó durante todo el año, porque tras la gira de cancha dura y el gran éxito de Carlitos en Nueva York, también estuvimos presentes en la Copa Davis en Valencia, cuando el flamante y recién coronado #1 del mundo, hacía su debut con ese ranking.

Boston: Finales de la NBA, juego 3 y 4

La mejor atmósfera deportiva en la que he estado: el Juego 3 de las NBA Finals 2021-22 en el Boston Garden.

Viajamos al planeta de Steph Curry y vivimos uno de los partidos más espectaculares para un jugador en la historia de las finales, 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, para que su equipo volviera a Golden State con vida y una serie empatada a 2.

Para darles contexto: los Celtics llegaron a Boston con la serie 1-1 y ganaron cómodamente por 16 puntos en una presentación dominante. En el día de por medio entre partidos, los jugadores tenían que atender la prensa tras las prácticas y les cuento, el ambiente que se sentía era que Boston era amplio favorito a devolverse a California con la serie 3-1.

Así que eso hace aún más impresionante lo de Steph, la heroica y el último detalle, una lesión grave en su tobillo. Todos estos condimentos, fueron claves en esa noche de 43 puntos y silenció a todo Boston. En ese momento se selló las finales, el Finals MVP de Steph y el 4to anillo de Golden State en 8 años.

Doha: Mundial de Qatar 2022

Cerrando el 2022 con broche de oro, nuestro corresponsal Pedro Bozo pudo estar en la gran cita deportiva de este año: la Copa Mundial de la FIFA.

Viviendo momentos mágicos, fue un mes único e inolvidable. La audiencia de HSM votó a Qatar como el mejor mundial de este siglo y tener la fortuna de estar presente en este magno evento era algo muy importante para nosotros.

«El ambiente más especial que he vivido en mi vida, este era mi tercer mundial y nunca había vivido nada así», decía Pedro sobre el Argentina-Francia en Lusail.

Y es que por muchos, ya es considerada ampliamente como la mejor final de los mundiales y uno de los mejores partidos en la historia del deporte.

Muchas oportunidades aprovechadas

En el camino de estos eventos cumbres, también hubo muchas coberturas de las cuales fuimos parte, entre ellas: la Champions League, finalmente nos movimos al fútbol europeo. Otros como el el Super Bowl en modo virtual, el MLS All-Star Game, Indy Car, Euroliga, varios eventos de UFC, el Buenos Aires Open, la LVBP, etc.

Regresamos con mayor presencia en escenarios regulares para HSM: las Grandes Ligas y sus playoffs, NBA en múltiples ciudades y la MLS.

¿Por qué estábamos preparados?

La respuesta es simple: porque lo teníamos visualizado. Queríamos llegar y al momento que se fueron presentando las oportunidades, las tomamos y trabajamos responsablemente para poder brindar el mejor contenido posible.

Le debemos mucho a la pandemia, porque fue el momento que el proyecto tomó forma. Nos dio la oportunidad de realmente conectar con lo que le gusta al fanático y en ese proceso nuestra audiencia comenzó a aumentar. A pesar de que ya habíamos estado en grandes escenarios deportivos a nivel mundial.

Tras terminar la pandemia, en 2022, sabíamos que las oportunidades de cubrir en vivo volverían más fuertes que nunca. Pero nos encontraría diferentes, con una fórmula para el éxito, más preparados y hambrientos por romperla.

2022 fue un gran año para nosotros como proyecto y por eso estoy muy contento y agradecido, y termino con lo siguiente:

A Hispanic Sports Media no lo hace su contenido, sus coberturas o sus entrevistas. Está hecho por su gente, por un equipo de trabajo brillante, que tiene una visión clara y que quiere avanzar hacia adelante con excelencia.

Así que 2023: estamos listos.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *