Conversamos con Daniel”Soncora” Marcos, peleador peruano que hará su debut el próximo 21 de enero, en el UFC 283, tras haber conseguido su contrato en el Dana White Contender Series.

Llegar al UFC: objetivo cumplido

Luego de pasar con éxito por diferentes organizaciones, incluyendo “300 Sparta” y la promotora “Inka FC”, apareció una oportunidad de oro que Daniel no desaprovechó.

Un combate en el Contender Series surgió como el reto final para cumplir el objetivo más grande hasta ahora en la carrera de “soncora”. ¿El rival? El estadounidense Brandon Lewis.

La pelea fue una auténtica guerra en la que el peruano, luego de una exhibición de striking y un concierto de low-kicks, terminó saliendo victorioso por la decisión unánime de los jueces.

El presidente del UFC, Dana White, quedó convencido de que incluir a Daniel en el roster del UFC sería una gran jugada para la organización, dándole entrada al roster en la división de peso gallo.

El propio peleador nos contó lo que significó para él haber conseguido un lugar en el roster del UFC.

“Logré el objetivo que me tracé cuando empecé en las MMA. Rechacé muchos eventos para llegar al UFC porque siempre fue mi mayor prioridad. Ser un representante peruano en la liga más importante del mundo.”

Con respecto a qué hizo luego de obtener la victoria y un contrato en el UFC, Daniel dejó claro que estar con su familia era la prioridad.

“Lo primero que hice fue ir a ver a mi familia. Lo más importante para mi fue volver a estar con ellos después de un largo tiempo.”

El debut en el UFC: a la vuelta de la esquina

El 21 de enero del próximo año, Daniel Marcos se medirá ante el brasileño Saimon Oliveira en lo que será su primer combate en el octágono más importante del mundo.

Se habla mucho de los nervios y la ansiedad de los peleadores en su primera aparición en la jaula del UFC, sin embargo, Marcos le contó a HSM que se siente tranquilo y enfocado.

“Ahora estoy enfocado 100% en cumplir con el trabajo que vengo realizando con mi equipo. Me siento muy tranquilo porque confío en todo lo que he desarrollado y aprendido.”

“Soy una persona que no para de entrenar. Solo estoy esperando el día para salir a la jaula y hacer realidad lo que me propuse.”

En cuanto a su rival, que viene de perder en su último combate pero posee una amplia lista de victorias por sumisión en su haber, Daniel dejó claro que no subestima a nadie en esta organización.

“En el UFC, la liga más importante del mundo, todos los rivales son duros. Mi preparación siempre es como para pelear por un campeonato, me mantengo enfocado, disciplinado y confiando en Dios.”

“El día del combate solo saldré a hacer mi trabajo. Tengo hambre de victoria, Dios me puso aquí por una sola razón y yo voy a demostrar por qué lo hizo.”

Apuntando alto para el 2023

El peleador peruano cierra el 2022 con un record invicto de 13 victorias y 0 derrotas, por lo que el próximo año viene cargado de retos y, si es posible, varios combates en el UFC.

“Sé que el 2023 será un año muy productivo, buscaré lograr muchas victorias dentro de esta compañía. Esta vez me toca estar lejos de casa, como muchas otras veces, pero ahora con un propósito a corto plazo: ser el mejor del mundo.”

“Tengo a Dios conmigo, a mi familia y un equipo que me acompaña, estoy convencido de que voy a lograrlo.”

“Soncora” se suma a la lista de peruanos que han sido parte del organismo de MMA más importante del planeta, aunque actualmente solo él y Claudio Puelles hacen vida en el roster.

El 21 de enero es la fecha en la que el talentoso peleador latino subirá al octágono para dejar en alto la bandera peruana y representar al continente sudamericano con garra y corazón.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Comunicador Social, Mención: Audiovisual. Redactor y Corresponsal para Hispanic Sports Media en los Estados Unidos. MMA, Boxeo, futbol.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *