La máxima cita internacional del béisbol tendrá como punto de partida el 8 de marzo y se disputará hasta el 21 de ese mes. Venezuela, al igual que los demás equipos, afrontará una nueva oportunidad de escribir su nombre en la historia de la pelota de países.

Será el quinto Mundial de Béisbol que se juegue y el quinto en el que participe La Vinotinto, que hasta ahora no se ha perdido ninguna edición del prestigioso torneo, pero, así como no ha faltado nunca, tampoco ha podido ganarlo hasta ahora.

La mejor actuación de Venezuela en el WBC tuvo lugar en el año 2009, cuando alcanzaron las semifinales con récord de 6-2 en el torneo, siendo dirigidos por Luis Sojo. Corea del Sur les ganaría en el encuentro previo a la final por marcador de 10-2. En esa ocasión, obtuvieron el bronce.

Séptimos en 2006, terceros en 2009, décimos en 2013 y octavos en 2017, los sudamericanos arribarán a la próxima edición (a desarrollarse en China, Estados Unidos y Japón) “sin nada que perder”, por supuesto, eso en vista de los papeles que han hecho en otras ocasiones.

Pero, claramente tienen mucho que perder, siendo el béisbol el deporte nacional del país y siendo Venezuela una potencia y exportadora de jugadores.

La camada de jugadores es talentosa

Desde hace unos tres Mundiales atrás no se veía un equipo con tan buen presente como lo viene demostrando este, además de que el compromiso -algo que escaseó en ocasiones anteriores-, tanto de los jugadores como de Omar López, el nuevo manager, es notorio.

Además de todo esto, este Clásico Mundial será emotivo, pues representa el último en la carrera profesional de Miguel Cabrera (39), quien expresó que actuará en el rol que lo necesiten, ya sea como titular o suplente.

Formalmente, los únicos jugadores que han anunciado su participación con el equipo han sido Miggy, José Altuve, Salvador Pérez, Luis Arráez y Andrés Giménez.

Se espera con mucha ansia la presencia de peloteros como Ronald Acuña Jr., Eugenio Suárez y Gleyber Torres en cuanto a jugadores de posición.

Desventajas para Venezuela

Lo bueno es que cuentan con una buena ofensiva, lo malo es que el pitcheo será su talón de Aquiles. Los potenciales lanzadores abridores de la selección serán Pablo López, Martín Pérez, Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco y Germán Márquez.

Y a pesar de que cuentan con brazos modestos para comenzar los juegos, el verdadero dilema está en el bullpen, donde posiblemente el único pitcher que da confianza es Brusdar Graterol, quien se perfila como posible cerrador.

El otro punto negativo para Venezuela y para el resto de los equipos es el roster que llevará Estados Unidos, que contará, entre otros jugadores, con Mike Trout, Bryce Harper, Nolan Arenado y Mookie Betts.

Un absoluto Dream Team están armando los americanos, quienes son los vigentes campeones (2017) y que se perfilan como máximos favoritos a ganar el torneo.

Quedan poco más de dos meses para la acción

Exactamente quedan 67 días para que se de la voz de play ball en el primer duelo de la competición. Venezuela se medirá en el Grupo D a República Dominicana (11/03), Puerto Rico (12/03), Nicaragua (14/03) e Israel (15/03).

Más sobre deportes: Barcelona y Real Madrid terminan el 2022 igualados en puntos en la cima de LaLiga


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *