Regresó La Liga y con ella el toma y dame entre Barcelona y Real Madrid, que volvieron a estar a la par en puntos tras los resultados en la jornada 15.

Luego de que este viernes 30 de diciembre la casa blanca venciera 0-2 al Valladolid, este sábado el club azulgrana pinchó en el Camp Nou al empatar 1-1 con el Espanyol en el derbi catalán.

La victoria merengue, con dos goles de Karim Benzema, puso a los blancos en 38 unidades, por lo que un empate entre los catalanes les servía para igualar en puntos con su clásico rival , que sumaba 37 y que había quedado líder en solitario antes del parón del Mundial Qatar 2022.

Karim Benzema
VALLADOLID, SPAIN – DECEMBER 30: Karim Benzema of Real Madrid celebrates after scoring their side’s first goal during the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Real Madrid CF at Estadio Municipal Jose Zorrilla on December 30, 2022 in Valladolid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Resbalón del Barcelona en el derbi catalán

En el derbi, Barcelona tuvo todo para dominar el partido al abrir el marcador al minuto 7, tras una serie de cabezazos dentro del área que terminó en gol de Marcos Alonso.

Marcos Alonso
Barcelona’s Spanish defender Marcos Alonso (TOP) scores the opening goal during the Spanish League football match between FC Barcelona and RCD Espanyol at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 31, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron 21 oportunidades en total, incluyendo seis al arco. Como costumbre, dominaron más la pelota (77 por ciento de posesión), pero sin pólvora y con poco acierto los partidos se te pueden complicar.

Al 73′, el irreverente árbitro Mateu Lahoz pitó penalti a favor del Espanyol por un pisotón de Alonso sobre Joselu, quien terminó convirtiendo el tiro para igualar el marcador. Fue el primer tanto que recibe el Barcelona en casa en La Liga esta campaña.

Joselu
Espanyol’s Spanish defender Joselu scores his team’s first goal during the Spanish League football match between FC Barcelona and RCD Espanyol at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 31, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Desde el cobro del penalti, el juego se desencadenó en una serie de polémicas arbitrales. Lahoz sacó en total 15 amarillas y expulsó a Jordi Alba por excederse en las protestas y al volante Vinicius Souza por doble amonestación, respectivamente. Luego del caos, los de Xavi no pudieron remontar en la calma.

Por su parte, el Real Madrid volverá a la acción el sábado 7 de enero, cuando visite al Villarreal. El Barça hará lo propio cuando juegue en la cancha del Atlético de Madrid en el gran partido de la jornada 16 el domingo 8.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo al Al-Nassr: conoce todo sobre el multimillonario fichaje


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *