El 2022 parecía que iba a ser un año agridulce para la NFL. A finales de enero, Ben Roethlisberger anunciaba su retiro, días antes de que Tom Brady hiciera lo mismo y que el 13 de febrero Los Ángeles Rams se proclamaran campeones del Super Bowl LVI.

Big Ben no volvió y con 40 años está esperando que le entreguen su saco amarillo en Canton, el Salón de la Fama del fútbol americano profesional. Pero en el caso de Brady, The GOAT, el siete veces ganador del trofeo Vince Lombardi, el retiro le duró poco más de un mes.

Si el 2022 nos tenía preparado un regalo para los seguidores del ‘football’, era que Brady jugara su temporada 23 en la NFL. Había anunciado el 1 de febrero que dejaba los emparrillados, pero el domingo 13 de marzo le dijo al mundo que seguía con ganas de lanzar el ovoide.

«En estos últimos dos meses, me he percatado que mi lugar está sobre el campo y no en las gradas. Ese tiempo llegará. Pero no es ahora. Amo a mis compañeros y el apoyo de mi familia. Ellos lo hacen todo posible. Regresaré para mi temporada N° 23 en Tampa. Asuntos inconclusos«, tuiteó Brady.

Antes el fin del 2022, los Tampa Bay Buccaneers lideran la división sur de la Conferencia Nacional con récord negativo (7-8), pero el conjunto que comanda Tom Brady apunta a la postemporada.

El quarterback, además, es cuarto en la liga en yardas aéreas con 4.178 tras 15 partidos y suma 21 pases de anotación, apenas nueve intercepciones y 19 capturas. Su porcentaje de pases completos es de 66 por ciento, cifras que demuestran que sigue vigente en la liga. Ojalá lo tengamos hasta sus 50 años.

NFL

La sequía de los Rams en la NFL se terminó

Después de 22 años de sequía, la lluvia de gloria cayó sobre el emparrillado del SoFi Stadium. Los Ángeles Rams, en su casa, se consagraron campeones del Super Bowl LVI el 13 de febrero de este año, al derrotar 23-20 a unos sorprendentes Cincinnati Bengals, otra grata noticia del año.

La franquicia de los Rams no ganaba el duelo por el título desde Super Bowl XXXIV, en el año 2000, cuando doblegaron 23-16 a los Tennessee Titans.

Cooper Kupp fue el Jugador Más Valioso ante Bengals, luego de atrapar dos de los tres pases de anotación de Matthew Stafford, que finalmente se quitó la etiqueta de perdedor y demostró que siempre estuvo hecho para ganar.

Los Ángeles Rams

Aaron Rodgers ganó su cuarto premio MVP

Finalmente, otra buena nueva que dejó el 2022 fue el cuarto premio como Jugador Más Valioso para Aaron Rogers, que se quedó con el MVP por segundo año consecutivo.

Los números del mariscal de campo hablan por sí solos: 4,115 yardas con 37 anotaciones y apenas cuatro intercepciones. Tuvo un porcentaje de completos de 68.9 por ciento y un rating de 111. 9.

El QB de los Green Bay Packers fue titular en 16 partidos con los empacadores y lideró a la franquicia con un 13-3 por tercer ocasión consecutiva, obteniendo la mejor siembra en la Conferencia Nacional (NFC) pero cayendo en postemporada, su deuda pendiente.

NFL

También te puede interesar: Los grandes eventos en el mundo de los deportes en 2023


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *