Enzo Fernández se convirtió en un pilar en el once de Lionel Scaloni, y ya, además de obtener el campeonato en Qatar, varios equipos de Europa quieren contar con sus servicios. El muchacho nacido en San Martin está viviendo un gran momento.

La carrera de Enzo pegó un salto tremendo en los últimos meses. El ex jugador de River Plate recaló en las filas del Benfica de Portugal hace tan solo seis meses atrás (en junio), en lo que se convirtió en su primera experiencia en el extranjero.

Luego de dar el salto de Argentina a Portugal, le tocaría debutar en la Copa del Mundo, y vaya que lo hizo bien. Fue fundamental en el esquema de Lionel Scaloni y se consagraría campeón, pero no solo obtendría el máximo trofeo, también se llevaría el premio a mejor jugador joven del torneo.

Este premio también se lo han llevado recientemente figuras como Kylian Mbappé (2018) y Paul Pogba (2014).

Esta presentación fue suficiente para levantar el interés de varios equipos importantes en el viejo continente.

También puedes leer: Pelé en la gloria: la historia de O Rei en los mundiales

LUSAIL CITY, QATAR – Diciembre 18. Enzo Fernández besando la Copa del Mundo luego de vencer a Francia.

Enzo Fernández y Qatar

El argentino jugó los siete partidos que su selección disputó en la Copa del Mundo de Qatar, jugando de titular en cinco de ellos, promediando 80 minutos por partido.

El mapa de calor de Enzo en este Mundial.

Su calidad maravilló al mundo cuando marcó el segundo gol (golazo), en el partido contra México, donde Argentina tenía que matar o morir luego de la derrota contra Arabia Saudita en la primera fecha.

LUSAIL CITY, QATAR – Noviembre 26. Enzo marcando contra México.

Luego de eso, daría una asistencia en la tercera fecha (en la victoria contra Polonia) a Julián Álvarez, en donde los chicos de River Plate se unían una vez más como lo hacían en el Monumental de Núñez.

En la Copa promedió 79.6 toques por partido, y teniendo una efectividad del 88% en los pases.

Enzo Fernández y Benfica

Su gran rendimiento en Portugal lo llevó al Mundial de Qatar. Ahora bien, Enzo ya ha demostrado que está para grandes retos. Recién llegado al Benfica (tiene 6 meses solamente), ya es uno de los principales jugadores en el liderato que mantiene el equipo en la Liga de Portugal.

Sus números en el torneo se resumen en 13 partidos, donde arrancó como titular en todos ellos. Además, ya participó en cuatro goles (1G y 3A). Asimismo, tiene una efectividad el 84.8 pases acertados (106.9 en promedio). Una autentica barbaridad.

Posible movimiento en este mercado de invierno

Enzo Fernández tiene una vitrina que catapultó a muchas estrellas en el pasado, y como mencionábamos al principio de esta nota, ya levantó el interés de varios grandes de Europa.

Liverpool o Manchester United mantuvieron contactos, aunque no lo intentarán ahora en diciembre. Sin embargo, hoy día parece que el futuro del argentino está en las filas del Chelsea.  El campeón de la Champions en 2021 estaría buscando dar un salto de calidad en su plantilla para poder volver a competir por los grandes títulos. De momento, el equipo de Graham Potter marcha octavo a seis puntos de competencias europeas.

Fabrizio Romano en sus redes comentó que Enzo ya habría dicho que sí a la opción del Chelsea, y el Benfica estaría dispuesto a dejarlo marchar si pagan la clausula. Esto no sería problema, ya que el club londinense podría pagar más de lo que se pide en Portugal.

En cuanto a River, este equipo será uno de los grandes beneficiados con la venta de Enzo. El Millonario tiene el 25% de los derechos del jugador, de manera que si algún equipo para los 120 millones de la cláusula, el equipo de Núñez recibirá 30 millones de euros en enero.

También puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *